Archivo del blog

Wu Lyf, la música de los indignados

Esta es la músia de los indignados.

El último número de New Musical Express habla de ellos como la sorpresa que echará por tierra los éxitos de Arcade Fire o Modest Mouse. Se trata de una banda de culto de Manchester cargada de misterio que no concede entrevistas, que

Solo tienen un disco que ha salido este año titulado "Go Tell to the Mountain".  Al parecer han calculado en el último año cómo iban a salir al mercado con tácticas de guerrilla con una presencia enigmática en los medios, comenzando porque su inclusión en Wikipedia era siempre borrada. El disco se grabó en una iglesia abandonada en los suburbios de Ancoats.  Atmósferas, órganos, épica, marchas de funeraria, rezos, gritos torturados, rollo postapocalíptico. ¿Os suena? Arcade Fire total. El nombre es algo así como una forma de decir World Unite! (pronunciación woo life), aunque prefieren que se defina también como Lucifer Youth Foundation. El crítico de Allmusic Jon O'Brien dice que es un trabajo demasiado ordinario como para ser considerado especial, como así lo define NME.
La banda la forman el cerebro aniñado del cantante-teclista Elle Jaie (Ellery Roberts). El bajista es Lung (Tom McClung), quienes se reunieron en el año 2006, a los que se sumaría el guitarrista Evanse (Evans Kati) y el batería Jeau (Joe Manning), con una iconografía política. Sus primeras canciones las ofrecíanen su página web, causando el interés de la industria, que rehusaron.  En julio del año pasado formaron la Lucifer Youth Foundation y debutaron con el single Concrete Gold/Heavy Pop. Ese noviembre grabaron en la iglesia su único gran disco (Long Play), que apareció en junio pasado.

No hay comentarios: