Archivo del blog

Las últimas 24 horas de Keith Moon

Fue Moon quién recomendó el nombre de «Led Zeppelin» a Jimmy Page, quien tenía la intención de nombrar a su nueva banda como «Mad Dog».
Moon fue invitado por Paul McCartney al pre-estreno de la película The Buddy Holly Story (basada en el álbum del mismo nombre) en la noche del 6 de septiembre de 1978. Después de cenar con Paul y Linda McCartney en Peppermint Park, en Covent Garden, Moon y su novia, Annette Walter-Lax, regresaron al piso donde alojaban, cedido por Harry Nilsson, en el Nº 12 de Curzon Place 9, Shepherd Market, Mayfair.
Moon ingirió 32 pastillas de Clometiazol, un sedante que le había sido prescrito para lididar con sus síntomas de abstinencia al alcohol, mientras intentaba desintoxicarse en su propia casa. Moon estaba desesperado por limpiarse, pero estaba aterrado con la posibilidad de volver a otro hospital psiquiátrico de desintoxicación. Sin embargo, está específicamente contraindicado el consumo de Clometiazol en casa y sin supervisión, debido a su adicción y al riesgo de mezclar el medicamento con el alcohol, pudiendo provocar la muerte.
El Doctor le recetó a Moon un frasco con 100 pastillas, y le indicó que debía tomar sólo una cada vez que sentía deseo por el alcohol (pero no más de 3 por día). La policía determinó que había 32 pastillas en su organismo, la digestión de 6 fueron suficientes para causar su muerte, las otras 26 fueron encontradas sin disolver dentro de su estómago cuando él murió.
Cass Elliot, integrante de The Mamas and The Papas, también murió no sólo en el mismo lugar (cuatro años antes), sino que en la misma cama y a la misma edad.
Moon murió poco después del lanzamiento de Who Are You. En la portada del álbum, se le observa sentado en una silla con el respaldo hacia adelante para ocultar el peso ganado durante los últimos tres años. Casualmente las palabras «No quitar» aparecen en la parte posterior de la silla.
Keith Moon fue cremado ese mismo mes en Londres, en el Golders Green Crematorium, con una placa conmemorativa con la frase «There is no substitute». Sus cenizas fueron esparcidas en Gardens of Remembrance.


No hay comentarios: