Archivo del blog

Ingeniero de EMI habla mal de los Beatles años después dos fallecieran


Se trata de Geff Emerick, que podemos verlo en este video con Kaiser Chiefs cuando en el año 2007 regresó a los estudios de EMI en Abbey Road para regrabar Sargent Peppers con bandas de hoy en día pero con procedimientos de finales de los 60 y el equipo original. Veinte tomas necesitaron los Kaiser y no podían creerselo, porque pensaban que su primera toma era perfecta. Acostumbrados al Pro Tools para juntar fragmentos de cada instrumento, a veces grabado en la casa de cada uno, lo de tocar a la vez juntos era algo inédito y difícil.
  El libro "El sonido de los Beatles" de este ingeniero, editado en España por Urano Ediciones, no deja títere con cabeza, ni siquiera el factótum George Martin y Phil Spector sólo se merece un "sin comentarios", pero hasta Yoko Ono es objeto de vurla, por no olvidar del viaje a la India de los pardillos, la incapacidad de Lennon de verbalizar lo que deseaba, siempre gesticulando, los impulsos bárbaros de Ringo, la inseguridad de Harrison. El único bien parado es McCartney, posiblemente porque está vivo y coleando. De John dice que carecía de empatía y objeto de engaño por parte de cualquier incauto como Magic Alex (también conocido como Yani Alexis Mardas).

Apple Studio fue un estudio de grabación localizado en el sótano de las oficinas principales de Apple Corps en 3 Savile Row. Diseñado por Magic Alex (de Apple Electronics), la instalación inicial, de dieciseis pistas, tendría que ser desmontada por petición de los propios músicos.


No hay comentarios: