Archivo del blog

Joyas ocultas

Muchas canciones son descartadas por sus autores aunque cuando pasan los años los aficionados las descubren y no entienden porque no se incluyeron en el disco, o se ríen de lo malos que eran realmente sin el endulzamiento y enriquecimiento de ingenieros y estudios.

Se trata de una cancioncilla homenaje a Roy Orbison que apareció en la edición de "outtakes" (descartes) del disco doble The River y que a mi juicio es toda una delicia. Esta y otras canciones del Boss pueden encontrarse en el "bootleg" "The Ties That Bind" grabado en mayo de 1979 en New York, con 10 nuevas canciones, algunas de las cuales, como "Hungry Heart", verían la luz. "You can look" fue cambiado el nombre y se tituló "The Price You Pay".

En otros casos el grupo acertó no incluyéndolo como es el caso de "Sugar Mama", grabada para el segundo disco de la banda, y que tampoco se incluyó en el recopilatorio de desechables titulado "Coda", con el que cerraron su carrera.

Otro ejemplo de tema no incluido en un disco. En "Combat Rock" decidieron que este sonido caribeño no encajaba. Esta y otras curiosidades de aquel 1981 pueden escucharse en el disco "Rat Patrol from Fort Bragg", concebido como un disco doble por Mick Jones, pero Joe Strummer pasó de él y acabó siendo "Combat Rock" aclarando y acortando algunas canciones, alguna de ellas tan tropical como la del video.

No hay comentarios: