Archivo del blog

El heavy comenzó en 1962 con el "Summertime" de R. Nelson


Lo confiesa Roger Glover, en el último número de Uncut, cuando cuenta cómo obtuvieron su hit "Black Night" y cuenta que estaba algo borrachos cuando entraron en el estudio Ritchie Blackmore y él y comenzaron a tocar el riff del tema de Ricky Nelson "Summertime". El batería de Deep Purple, Ian Paice, comenzó con un toque blues y modificó la batería del tema original de Nelson. El título lo sacaron de un tema de Arthur Alexander escribiendo una letra estúpida y banal de la historia del rock.

El resultado de todo aquello fue ésto, que interpretaron en Top Op The Pops, un programa que odiaban y que estaba más asociado al pop que al rock. Las guitarras no estaban enchufadas. Inmediatamente se convirtió en un éxito.


 No volverían a tocarla hasta su reunión en 1984

Y para terminar deciros que el nombre de Deep Purple proviene de una canción de una pareja de cantantes de música ligera llamados Nino Tempo y April Stevens. Era la canción preferida de la abuela de Nick Simper.
Pero lo mas gracioso es cuando el grupo original de Deep Purple (mark 1) echó al cantante y al bajista y los reclutó de una banda llamada Episode 6. En este vídeo podéis comprobar que tipo de música hacían poco antes del disco In Rock.

No hay comentarios: