Archivo del blog

Dylan en su etapa del violín cuando se pintaba la cara de blanco y tocaba para 50 personas


Rolling Thunder Revue: A Bob Dylan Story por Martin Scorsese. 142 minutos de documental.
Dylan eligió pintarse la cara de blanco con maquillaje en muchos de los conciertos. La idea de mezclar la síncopa del pedal steel de Mansfield, el glam rock de Ronson y el violín eléctrico de Rivera hicieron algo musicalmente solo dispuesto a las letras de Dylan.
El escenario era como un carnaval. Bob Neuwirth y el grupo de apoyo, apodado 'Guam', calentaban al público. A continuación, Dylan se encaminaba a hacer unas cinco canciones. Después del descanso, el telón se elevaba a una vista increíble, Bob y Joan, juntos de nuevo después de todos esos años». Dylan y Baez abrían a menudo la segunda parte del concierto cantando a dúo «Blowin' in the Wind»
En octubre de 1975, poco después de completar la grabación de Desire, Dylan realizó ensayos para una futura gira en los Studio Instrument Rentals de Nueva York.
Dylan también contactó con el actor y dramaturgo Sam Shepard. Desconocido durante la época, fue presentado a Dylan a través de Jacques Levy, que coescribió parte de las canciones de Desire. Shepard voló desde California y se reunió con Dylan en los ensayos, donde le pregunto si había visto Les Enfants du paradis y Shoot the Piano Player. Dylan dijo que esas eran el tipo de películas que quería producir en la gira.
La GIRA incluyó un total de 57 conciertos repartidos en dos etapas, la primera de ellas por Estados del noroeste de los Estados Unidos y Canadá en el otoño de 1975, y la segunda en Estados de la costa Oeste en la primavera de 1976.
Documental que sigue los pasos del músico Bob Dylan durante la gira que tuvo lugar entre los años 1975 y 1976. En ella, Dylan colaboró con artistas de reconocido prestigio como Joan Baez, T-Bone Burnett y Mick Ronson. Descrita por Netflix como una mezcla entre "concierto, documental y ensueño", contará con entrevistas al propio Bob Dylan, así como de otros colaboradores cercanos al artista.
Partiendo de una América de 1975 agotada política, económica y socialmente, un grupo de músicos, reunidos por Bob Dylan, sale a la carretera en busca de nuevos horizontes creativos. La gira resultante, llamada Rolling Thunder Revue, revelaría un Dylan raramente visto: juguetón, con máscara, intenso, expansivo, rejuvenecido. El director Martin Scorsese, que captura con maestría tanto un icono como una nación en transición, cuenta la historia utilizando imágenes que fueron abandonadas durante décadas, ahora magníficamente restauradas, llevando a los espectadores al corazón de una apuesta musical electrizante y despreocupada.
Scorsese realiza un impresionante juego de manos, convocando a fantasmas nostálgicos, boxeadores, magos, estrellas y testificadores de todas las tendencias, y explotando los límites de lo que hace un documental convencional.


No hay comentarios: