Archivo del blog

El ukelele está de moda


Una famosa tienda de guitarras ha visto incrementada un 300 por ciento la venta de este pequeño instrumento que puede alcanzar los 1.500 euros, y han surgido como setas grupos que hacen versiones con ukelele de grupos clásicos, ya sean los Beatles o Black Sabbath.
Ya George Harrison lo popularizó coleccionando docenas de ellos y tocándolo en alguno de sus temas. Ocho millones de personas escucharon "While My Guitar Gently Weeps", en 2006, interpretarada por el virtuoso hawaiano Jake Shimabukuro, y antes vieron "Somewhere Over The Rainbow" (1993) a cargo de Israel Kamakawiwo'ole. Ahora el lider de Pearl Jam ha sacado un disco en el que toca este instrumento que aprendió a tocar en la niñez y que no entendía como en el mundillo del rock lo consideraban un juguete cuando genios como Jimmy Page le gustaba tocarlo en directo.

Una cantante muy famosa, Taylor Swift, lo ha llegado a tocar en directo.
Se trata de un instrumento portugués que llegó a las islas de Hawai en los años 20 y que las películas de surfistas hicieron que se viera en todo el mundo, entre ellas una de Elvis Presley.
Por cierto, Dhani Harrison, hijo de George, lo toca con su grupo "Thenewno2", ya que tiene los 40 que le dejó su viejo Beatle.

No hay comentarios: