Archivo del blog

Born to be alive

Recuerdo una Vuelta Ciclista a España con esta canción de fondo. Todos tarareaban la cancioncilla en 1979, el año en que empecé a comprar música, y recuerdo que mi primer vinilo fue "Ahora" de Asfalto.
  Luego me enteré que este estúpido tema de aerobic o discoteca pueril de pueblo era un gabacho con el pelo con permanente de futbolista de la época que se llamaba Patrick Hernández. Por aquel entonces la gente lo bailaba o bien imitando el montar en bicicleta o con las piernas juntas y saltando de un lado a otro al ritmo de la música. No hay palabras para describir como al escuchar esta canción me recuerda una época muy determinada de mi vida. Esa es la magia de la música, como la de un olor. Odio la música disco, pero adoro este tipo de bromas de cuando tenía 14 años y bebía Fanta. Por esa razón "Born To Be Alive" se conjura en nuestras memorias e incluso me lleva a pensar lo bueno que era aquel género conocido como Euro-Disco. Al parecer Hernandez mas tarde le dio a una jovencisima Madonna su primera oportunidad como bailarina. Lo que son las cosas.
Si queréis la canción pinchad el título de esta entrada.

No hay comentarios: