Archivo del blog

RUSH, el triunvirato con mas fans


Alex Zivojinovich "Lifeson" (guitarrista), Geddy Lee Weinrib, bajo y vocalista, y Neil Peart, batería, forman el "triunvirato" más famoso del rock desde CREAM. Son de Toronto, se llaman RUSH, y están considerados como el grupo de rock con más seguidores con devoción de todo el planeta, lo que resulta paradógico teniendo en cuenta que la crítica siempre los ha puesto a parir como banda pretenciosa y de virtuosos trasnochados heavy-progres. Llevan desde 1968 en activo, lo cual tiene mérito de por sí. Sus mejores trabajos son "2112" (1976) y "Moving Pictures" (1981), y sus letras tienen influencias del mundo de la ciencia ficción y la fantasía.
En el video podréis comprobar como miles de jóvenes brasileños cantan su tema emblemático "Tom Sawyer" como posesos. No hace mucho un progama de máxima audiencia en EEUU lo llevaron a tocar en directo, algo que no hacían en una televisión de ese país desde hacía 30 años, lo que fue todo un acontecimiento. Y que decir de la reciente comedia "Te quiero, tío", que es un homenaje implícito al grupo, y que si podéis tenéis que verla con la parienta, porque al menos a mí me ha hecho reir muchísimo. Cuenta las desventuras de un arquitecto que se va a casar, pero que no conoce a ningún tío que haga las veces de padrino porque no los tiene. Hasta que conoce, durante la apertura de la casa de lujo de "Hulk" para su venta, a un tipo que fue allí a gorronear unos canapies y a ligar con las divorciadas, e intercambian tarjetas de visita. Ambos son fans de RUSH y se hacen coleguitas de "jam session". El director es cangreburger, o algo así. Que mas da.
En este trailer suenan Pixies "Here comes the man", pero la banda sonora incluye además de a RUSH, a Donnas, Cars, Vampire Weekend, Beck, Santogold y Black Keys. Una gozada.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Great read! I want you to follow up to this topic...