Archivo del blog

Ringo: La Policía me decepcionó; no nos arrestó

Desde 1966 no tocaban juntos. Era la tarde del 30 de enero de 1969 y subieron al tejado mientras se encontraban en las sesiones de grabación del "Let it be", él que sería su último trabajo discográfico. Todos recordaréis el video de la canción "Get Back" extraído de aquel concierto improvisado. Pues tocaron muchas otras canciones que os traigo aquí en esta Maravillosa descarga
Ringo: "Hubiera preferido que un policía me cogiera por el cuello y me llevara a rastras".




Paul: Me decían que lo dejáramos porque estaba la poli y yo le contesté que "ojalá que nos detengan. Sería un buen final para Let it be".

En la película de la azotea se ve como la gente mira al cielo sorprendida por el ruido, a gente subida a un andamio cercano, en los tejados y balcones. La idea era acabar la grabación del Let it be con un concierto. Se llegó en pensar en un concierto en un barco por el Támesis, lo que los Sex Pistols copiaron años después. Luego que si un lugar emblemático como Roadhouse, pero alguien mencionó el tejado del edificio donde estaban ensayando. Ni a Paul ni a George le hacía mucha gracia. El mas entusiasmado era Ringo, lo cierto es que subieron y tocaron varios temas, el Get Back hasta tres veces con Billy Preston, el pianista que dicen que logró que los cuatro fueran mas afables, porque lo cierto es que se llevaban mal, especialmente Paul y George, como se aprecia en la película que se rodó durante los ensayos.

No hay comentarios: