Archivo del blog

Cantona, ese futbolista genio

Tras ver "Looking for Eric" (2009) sentí verdadera simpatía por Eric Cantona. Aparece en ella como un consejero de un cartero en apuros y con problemas familiares. Sus amiguetes, aficionados del Manchester, le sacan del apuro. Cantona fue el Rey del club desde 1992 a 1997, junto a un joven Beckham. El "7" lo tuvo antes que él el mítico George Best y después lo cogería Cristiano Ronaldo.
Ahora nos hemos enterado que ha hecho una llamada para sabotear a los bancos por su responsabilidad con la crisis económica. Invitó a los ciudadanos a retirar el dinero de sus bancos para dejarlos sin liquidez. La petición tuvo un nulo seguimiento y ni él mismo acudió a una convocatoria en un pueblecito al norte de Francia. Una ministra llegó a decir que tenía mucho morro porque ganaba millones con publicidad de grandes marcas comerciales y es un puro consumista. No hay duda que es un genio del espectáculo. Lo fue en su dia insultando y lanzando balonazos a la cara de los árbitros o con aquella patada de karate a un espectador:

Desgraciadamente se le recordaría por un golpe de Karate a un aficionado durante un partido. En esta película aparece a un cartero de clase media para darle consejos que le ayudarán en su vida privada. A mí personalmente me encantó.

No hay comentarios: