Archivo del blog

La etapa Schenker de U.F.O.


El vocalista Phil Mogg, el guitarrista Mick Bolton, el bajista Pete Way y el batería Andy Parker formaron la banda en agosto de 1969. Lla banda incorpora a Michael Schenker de Scorpions en junio de 1973.  Egrupo cambió su nombre a UFO en honor del club londinense donde fueron descubiertos. Para mí su mejor disco es "Phenomenon", con portada de Hignosis en la que aparece un ovni, y en la que el virtuoso Schenker tenía solamente 19 años. En este video lo véis enseñando pecho a los 20 añitos. El tema del video "Rock Bottom" se extendía en directo para que este joven de melena rubia se extendiera en sus solos.
La banda editó "Force It" (julio de 1975) y "No Heavy Petting" (mayo de 1976) con extensas giras, que consiguieron que UFO fuera visto por las audiencias estadounidenses y los convirtió en grandes estrellas en Inglaterra.
En julio de 1976 la banda contrató al teclista y segunda guitarra Paul Raymond, de Savoy Brown, para su disco Lights Out (1977).
Las tensiones comenzaban a crecer entre Phil Mogg y Michael Schenker a fines de los 70 y antes del lanzamiento de Strangers In The Night (enero de 1979), Schenker dejó la banda. Tuvo un pequeño regreso a Scorpions para después formar su Michael Schenker Group.
En el 2000, Schenker vuelve a unirse a UFO y la banda edita el CD doble "Covenant", que contenía un disco de material nuevo y otro de clásicos en vivo. Aparte de los rumores constantes sobre Schenker, vuelve en 2002 para grabar Sharks. Después de la edición, deja la banda definitivamente. Mogg, Raymond y Way deciden reemplazar a Schenker con Vinnie Moore.









Su último disco

No hay comentarios: