Archivo del blog

Korengal, el lugar más peligroso del mundo


Restrepo es el título del documental sobre el conflicto de Afganistán, premiado en el Festival de Sundance, que National Geographic Chanel ha elaborado con sumo mimo y calidad excepcional.
Guiller Altares cuenta hoy en el diario ElPais que el periodista Sebastian Junger y el fotógrafo Tim Hetherington pasaron meses empotrados con marines estadounidenses en el valle de Korengal, el lugar más violento de este país.
Junger ha publicado además el libro "Guerra" y es conocido por "La tormenta perfecta".
"Algunos soldados han pasado un año en el valle, han recibido disparos todos los días, y nunca han llegado a ver a un talibán", explica.
El destacamento avanzado recibe su nombre por Juan Restrepo, un médico militar que murió bajo fuego enemigo en su primera patrulla.
Junger y Hetherington filman la guerra con un realismo espeluznante: los niños heridos en un bombardeo, el miedo y los ataques de histeria en mitad del combate o el entusiasmo después de haber matado a un enemigo con un arma de alta precisión.
Una guerra que comenzó en 2001 con la caída de los talibanes tras el 11-S y que va de mal en peor.
Habría que preguntarse porque hay mas interés en Assange que en Osama Bin Laden (أسامة بن لادن). La CIA afirma que está vivo y no muerto como se ha venido asegurando desde distintas fuentes. Se cree que sigue escondido en el noroeste de Pakistán. En enero el FBI divulgó unas imágenes virtuales de Osama Bin Laden en las que proyectaba el aspecto que tendría actualmente, con barba y un bastón.
Ni la CIA, ni el Mossad israelí, ni los servicios británicos con todas sus redes de infiltración en los movimientos extremistas islámicos pudieron dar con su cadáver o su paradero.

No hay comentarios: