Archivo del blog
Ruth Young, la novia cantante de Chet Baker
Best songs of 2012
Costello, Boss & Grohl "London Calling" 2003
Versiones mejores que el original
Page ha remasterizado el catálogo de Led Zeppelin
Ara Malikian, el violinista libanés en el tejado español
La película que odian los Stones
Felix Baumgartner 'Space Jump' por National Geographic
Lo mas antiguo que hay en TV de los Rolling: Kellogs
Jazz en un día de verano, un clásico
Page intentando emular a Scotty Moore
La minga gigante de los Rolling (1972)
Echándole la culpa a Obama
Led Zeppelin en el Beat Club (28 marzo 1970) -inédito-
Videoclip grabado en Brujas por Yes para "Everydays" (1970)
Me gustan las zapatillas de Kevin Durant
Hoy leo más de música en un día que antes en un año
Peter Gabriel, el hombre de los disfraces del rock
Peter Gabriel salía al escenario con alas de murciélago y unos pigmentos que brillaban con la oscuridad en su traje. Era 1970 y sus compañeros de grupo estaban muy ocupados afinando sus guitarras de doce cuerdas o concentrándose en esos aburridos solos y altibajos de silencio y ruido. Él se veía obligado a contar historias entre canción y canción e incluso caracterizarse en cada tema, lo que sorprendía al grupo, que solía tocar en sillas como si fuera un conjunto de cámara. Los otros grupos les decían que no podrían pasar del folk que hacían al rock. De ahí nació "Musical Box", un tema en el que Gabriel suplicó a Rutherford que tocara la guitarra como Pete Townsend (The Who), tal y como se ve al final del tema.
Por cierto, corren rumores de que Génesis podría volver a tocar en un único concierto con Peter Gabriel, lo cual no creeré hasta que lo vea.
En una reciente entrevista Peter Gabriel confesó que dejó Génesis durante la gira de "Lamb lies in Broadway" debido a que su hija Anna estuvo a punto de morir al nacer y se encontró en aquellas semanas entre la vida y la muerte mientras estaba a miles de kilómetros su padre. A ello se sumó la cierta envidia que tenía algún miembro del grupo al papel protagonista que estaba adoptando Peter en escena con sus disfraces, y aque precisamente esos trajes estrafalarios no eran del agrado de todos. Lo sensato para Peter fue abandonar aquel grupo, al que volvería solamente a juntarse en una ocasión años después.
El músico que quiso un mundo unido sin guerras
Su madre se enrolló con un cacique británico jefe de los cocoteros de Jamaica y el niño nació en un diminuto pueblo de la selva, en Santa Ana. Su casa no tenía ni 30 metros cuadrados y solía acostarse sin comer nada. Miseria le rodeaba, por lo que deseó con toda su fuerza salir de allí y del barrio de Trench Town donde luego se fue a vivir. El documental de "Marley" es una auténtica pasada en cuanto a la cantidad de documentos directos de amigos y familiares (incluso hermanastros) que recoge, con fotografías inéditas como ésta de su padre. Cuenta cómo surgió el reggae que tanto popularizó por un equipo defectuoso que hizo que la guitarra tuviera un pequeño retorno que luego supondría el "chaca chaca" característico del reggae al deslizar la púa hacia abajo y luego hacia arriba en las tres últimas cuerdas. A veces de casualidades surgen hechos históricos. Sus hijos no hablan grandes cosas de su padre, solo que era muy serio, y los amigos que era un mestizo del que se reían. Incluso Rita, su esposa, confiesa que prefería un negro alto y guapo como podía ser Peter Tosh, un tío arusco que fue expulsado por el dueño de Island Records, quién moldeó la banda a su antojo llevándola por garitos de mala muerte en su primera gira por el Reino Unido y luego por antros de mala muerte de EEUU, donde abandonó la formación histórica que grabó su primer álbum.
Su canción "So much troubles in the world" es hoy en 2012 mas vigente que nunca. Fue invitado por el gobierno de Zimbawe para un concierto cuando se independizó del Reino Unido. Marley gastó 90.000 dólares de su propio bolsillo para transportar todo el equipo desde Londres y tocar supuestamente gratis. Lo cierto es que habían entregado invitaciones y fuera aguardaban miles de personas que entraron a la fuerza, por lo que la policía lanzó gases lacrimógenos que hicieron que todo el mundo saliera corriendo, incluso el grupo de Marley, pero Bob estaba tan colocado que no se enteró de nada, permaneció en el escenario y pocos minutos después continuó el concierto con toda la peña saltando. Dicen que fue su mejor concierto.
También se fue a Gabón porque había ligado con una negrita muy guapa de es país que lo invitó a tocar allí. Cuando llegaron se percataron que era la hija del dictador. No importó porque jugando al fútbol en la playa conversó con cientos de jóvenes en los que prendió la mecha de la reveldía. En Jamaica ayudó a unas 5.000 personas pobres, mujeres embarazadas solteras, familias sin recursos. Había tal rivalidad política que un concierto gratuíto que iba a dar motivó que un loco acudiera a su hogar y le pegara unos tiros, con tan buena fortuna que sólo le rozaron un brazo. Cuando días después salió al escenario mostró al público la marca de aquellos disparos, pero al día siguiente cogió un avión y se fue al exilio primero en Estados Unidos y luego en Londres, donde un capullo le clavó unos tacos jugando al fútbol. Un médico rasta le dijo que no era nada y otro le recomendó cortarse un trozo del dedo porque se le había infectado. Dicen que haber dejado aquella herida mal curada fue lo que le provocó el melanoma y posterior cáncer que se extendió en poco tiempo por todo su cuerpo y acabó con su vida en mayo de 1981. Ni un afamado médico alemán pudo hacer nada por salvar su vida. Se le cayeron las rastas y días antes de morir voló a Jamaica para dar un último adiós a familiares y amigos. Su legado ha calado tan hondo que hoy en día puede escucharse su música en las calles mas pobres del mundo o en las mas lujosas de Japón. Tiene millones de seguidores y el director del documental confesó que decidió grabarlo cuando vio a decenas de negros en Africa con rastas. Se quedó sorprendido mientras grababa otra película en aquel continente.
Concierto de Police de 1980
Sabbath graban con Ozzy tras 34 años
Black Sabbath está grabando un disco de 15 temas con Ozzy Osbourne que supondría el primero desde "Never say die" (1978), lo que supone un hecho histórico. Un tema se titula "Dios está muerto" en su tradición satánica. El productor es Rick Rubin, y los estudios son los Shangri La de Malibu (California).
Neil Young rinde tributo a Dylan, Orbison y Grateful Dead
Encuentran un albino sin pelo
El caballo que galopó por el desierto no por el cielo
El video mas divertido de los últimos meses
El circo de Pablo Fanque
Pintar la realidad es mas vivo que la propia realidad
Superavit
Archaia, joya del coleccionismo
Post-Rock
¡¡Fiesta, Fiesta, Fiesta!!
Partysaurus Rex por DrMalo
Status Quo según Alan Parker
¿Qué hace Herzog grabando un documental de los Killers?
Johnny Depp en el regreso de los Aerosmith
Un Antes y un Ahora de Nosferatu
A mí me llama poderósamente la atención cómo existen lugares que no han cambiado después de más de ochenta años como el caso de la ciudad alemana de Lübeck, donde en el verano de 1921 Murnau rodó parte de su obra maestra titulada "Nosferatu", basada en "Drácula" de Bram Stoker. Los depósitos de sal que servían al conde Orlok para almecenar sus ataúdes siguen tal cual estaban entonces.
Pero lo mas sorprendete es la casa del personaje principal, Hutter, que está tal cual estaba entonces. Está al lado de la iglesia Egidien, que el episcopado no permitió que se utilizara en la película, por lo que el equipo de rodaje se tuvo que desplazar a 60 kilómetros, en Wismar, para rodar en una iglesia que fue derruida en la II Guerra Mundial y que ha sido reconstruida.
Entre las curiosidades un periódico local de Wismar publicó un anuncio pagado por Prana, la productora del film, ya que buscaban cincuenta ratas vivas para unas escenas. Se dio la circunstancia que en ese mismo diario había un anuncio de un exterminador de "ratten". También alquilaron el velero Jürquen que aparece en la película. Pero la parte más interesante de la película fue la rodada en Eslovaquia, en concreto, en el monte Tatra y en Poprap, con 7 horas de ascenso a la cumbre a lo alpinista con la cámara a la espalda
O el castillo de O Ravsky Podzamok, encaramado en un risco.
Enfrente de la casa del protagonista se encontraba la sede de la Logia Masónica de Lúbeck en la que figura una placa de Albin Grau y Henrik Galeen. El primero fue el auténtico autor de Nosferatu y no tanto Murnau. Era un apasionado ocultista que incluyó decenas de referencias en esta película, alguna de ellas relacionada con Alesiter Crowley. Contrató a Murnau porque necesitaba a un director y fue lo mejor del momento. Murnau luchó en la I Guerra Mundial y se pasó 8 meses en una trinchera, fruto de lo cual estuvo enfermo toda su vida y odió sobremanera lo bélico. Era homosexual y no era ocultista, como se llegó a decir.
Carta que relaciona Blade Runner con Prometheus
Gerónimo fue el indio más buscado y Osama también
El comic de Coldplay
Ramadá Din Don
Metheny y su orquesta robótica
Satanas de Murnau
Un poco de descarga
October 27th 1977
AC/DC
"Sight and Sound" BBC 2
Golder Green Hippodrome
LONDON, ENGLAND
A mi juicio la mejor actuación del grupo australiano. El que sea incrédulo que vea y disfrute.
El ridículo mundo del rock sinfónico o prog-rock
Insensibles, una interesante visión de la Guerra Civil
El concierto mas memorable de Central Park: Global Citizen
Hidden tracks
Suscribirse a:
Entradas (Atom)