Archivo del blog

The Dandy Warhols


Alguno de vosotros habrá oido hablar de este grupo norteamericano, pero quizás ninguno sepa que durante años su líder, Courtney Taylor, vivió una encarnizada rivalidad con su amigo Anton Newcombe, de los Brian Jonestown Massacre, que ha sido objeto de una película titulada "BIG!", en el que se aprecia el afán de notoriedad de los grupos jóvenes del momento. Un buen documental de lo que ocurre en el pop-rock contemporáneo.
The Dandy Warhols están fuertemente influidos por The Velvet Underground, Beach Boys, Simon and Garfunkel, The Beatles, The Shadows y The Rolling Stones.
Su primer disco "Dandy's Rule, OK?" fue publicado en 1995, pero no alcanzaron su mayor éxito hasta la fecha con el single "Bohemian like you", conocido popularmente gracias un anuncio de telefonía móvil. Además, el tema "We Used To Be Friends" es muy conocido al ser la banda sonora de la serie televisiva "Veronica Mars". Han sido teloneros con The Rolling Stones, The Strokes, Incubus, The Killers y David Bowie. (Fuente: Wikipedia)

No hay comentarios: