Archivo del blog

Cinco joyas del cine perdidas en el olvido del VHS

1. Saint Jack, El rey de Singapur (1979)

Ben Gazzara hizo el papel de su vida en este película de Peter Bogdanovich en la que su personaje, Jack, regenta un burdel en Singapur. Soborna a la policía, pero un inspector nuevo agrava sus problemas. Maravillosa localización y una notable adaptación de una novela de Paul Theroux titulada "Sleaze and corruption in Singapore", producida por Roger Corman. En Singapur estuvo prohibida hasta 2006.

2. Stranger Kiss (El beso de un extraño) (1983)
Inspirada en el rodaje del primer thriller de Stanley Kubrick "El beso del asesino", nos titúa en el Hollywood de 1955 en el que un joven director busca dinero para su nueva película negra de serie B. Silva, un gangster, acepta financiarla a cambio de que su novia, Carol, sea la protagonista. El director busca que Carol y su amante en la ficción se anemoren de verdad. A Silva no le gusta nada la idea. Se trata de un drama homenaje a "Killer's Kiss" en el que Peter Coyote es el director en la ficción.

3. Providence (1977)

Desde el aislamiento de su habitación, Clive, un escritor enfermo y malhumorado, hace y deshace una historia cambiando situaciones y personajes a su antojo en una inacabable noche mientras bebe vino blanco sin parar. Claud, un fiscal de la alta burguesía con personalidad de tiranojusticiero; Sonia, una mujer insatisfecha que será incapaz de dejar a su marido; Kevin, un soldado iluminado que lucha por el derecho a la eutanasia; Elena, una amante ajada que sabe que va a morir y un futbolista famoso que se entrena alrededor de todos los demás, conforman el elenco de personajes de ficción que no están lejos de la realidad. Dick Bogarde es el protagonista de esta película francesa de Alain Resnais. Se trata de la primera película rodada en inglés del director New Wave Resnais, con el actor John Gielgud como coprotagonista.

4. The Front  (La Tapadera) (1976)
Solo la encontraréis en formato VHS y destaca por la actuación de Woody Allen en un extraño papel de un neoyorquino en la era McCarthy de los años 50. El director es Martin Ritt.

5. A New Leaf (Corazón Verde) (1970)





Walter Matthau hace un papelón en esta películade Elaine May difícil de encontrar en VHS e inexistente en DVD. Es una gema de las comedias en la que no pararéis de reiros en una trama en la que se casa por dinero y planea matar a su esposa, interpretarada por Elaine May.

OTRAS: La noche se mueve (1975) de Arthur Penn; El juez de la orca (1972) de John Huston, con Paul Newman, o Ese hombre de Río, de Phillippe de Broca (1964), con Jean Paul Belmondo, en una aventura tipo Tintín en la que buscan un tesoro azteca y a la que Spielberg y Lucas deben "Indiana Jones".

No hay comentarios: