Archivo del blog
Morrison a lo Sinatra con orquesta
Julio de 1969, The Doors editan "The Soft Parade", con un bajista por vez primera, Harvey Brooks, y con una orquesta con viento y cuerda en canciones como "Touch Me". Era su cuarto disco y Krieger, el guitarrista, llegó a pensar que el grupo iba a derivar en Jim y su Big Band. La inspiración fueron Blood, Sweet And Tears y su disco del año anterior "Child Is The Father To The Man", con Al Kooper encabezando el grupo. Fue el album mas difícil de grabar para el grupo ya que necesitó todo un año para ser completado cuando sus dos primeros discos se hicieron en nada de tiempo. En sus discos anteriores las canciones ya las tenía el grupo antes de entrar al estudio de grabación, lo que no ocurrió en esta ocasión. Jim comenzó a beber mucho y comenzaba a dejarse crecer la barba y a engordar. Jim no fue capaz de entrar al estudio en alguna ocasión y el grupo tuvo que trabajar sin él. Llegaron a pasar hasta cinco días sin que ninguno lo viera por allí. El padre del ingeniero Bruce Botnik, Norman Botnik, fue el que llevó el grupo de cuerda, y él mismo tocó el violín. Un amigo del productor Paul Rotchild, Paul Harris, que trabajó con B.B.King, fue el que llevó el grupo de viento que había grabado "The Thrill Is Gone". El disco demostró a sus seguidores que podían hacer otro tipo de música totalmente diferente a lo que estaban acostumbrados, menos oscura y de ultratumba. En la balanza estaban ambas facetas, la oscura y la repleta de luz. En agosto The Stooges sacarían su primer disco y en diciembre The Band también se estrenarían, dando también dos nuevas dimensiones al panorama musical, una punky y la otra folky. En octubre Johnny Winter publicaría su segundo trabajo de heavy-blues y Captain Beefheart en noviembre su famoso "Trout Mask Replica", y el año acabaría con el debut de la banda de gitanos de Jimi Hendrix y el debut de Grand Funk Railroad. Los 70 traerían a Black Sabbath, Led Zeppelin, Deep Purple, Queen, Kiss, terminando con la etapa sicodélica d elos 60 e iniciando una etapa metálica que sería eliminada a su vez por el "never mind the bollocks" de los Pistols. Morrison, Hendrix y Joplin ya habían fallecido para entonces.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario