Archivo del blog
Mutual Benefit, de la electrónica a la acústica
Old Man Luedecke en Chester (Nueva Escocia)
Mankowitz, el fotógrafo que veía más allá de las guitarras
Vuelve el sonido Canterbury: Syd Arthur
El grupo nació en el año 2006 como cuarteto con claras influencias de las bandas de su ciudad natal, especialmente CARAVAN, pero con un filtro de música contemporánea. Los hermanos Liam y Joel MaGill (guitarra y bajo, respectivamente), el batería Fred Rother y el violinista Raven Bush (sobrino de Kate Bush)forman este interesante grupo en el que destacaría la voz de Liam, la peculiaridad del violín, al igual que en la banda Caravan y la base rítmica discreta y elegante en plan jazz-rock. Primero crearon su propio estudio de grabación, el Wicker Studios, en el año 2009 donde grabaron su EP de debut titulado "Moving World" que salió al mercado en el año 2010 en su propia compañía discográfica "New Dawn Recording Company". El single "Ode to Summer" salió al año siguiente, tras lo que apareció en el mercado su primer LP titulado "On and On", al que le echó el ojo "Harvest" que firmó con ellos el pasado mes de noviembre 2013, como la propia banda me comunicó en un correo. Les deseo mucho éxito, porque se lo merecen.
The Zero Fighter
Horikoshi (centro) y varios miembros del equipo de diseño del caza A6M Zero en julio de 1937.
Horikoshi nació en Fujioka, prefectura de Gunma, Japón. En 1927 se graduó en el recién creado Laboratorio de Aviación (Kouku Kenkyu Sho) del Departamento de Ingeniería de la Universidad de Tokio1 y comenzó a trabajar para la compañía Mitsubishi en la planta de fabricación de aeronaves de Nagoya. El primer avión que diseñó fue el exitoso Mitsubishi A5M, tras lo que a él y a su equipo se le pidió en 1937 que diseñara el Prototipo 12. Este diseño estuvo listo en julio de 1940, fue aceptado por la Armada Imperial Japonesa y bautizado «Modelo 00» o «Zero». Después Horikoshi estuvo implicado en el diseño de otros cazas de la factoría Mitsubishi como el Mitsubishi J2M Raiden y el Mitsubishi A7M Reppu. Sus memorias, que recuerdan el desarrollo del famoso caza Zero, se publicaron por primera vez en Japón en 1970.
Así fue la grabación del primer disco de Jethro Tull (1968)
Robbie Basho, un guitarrista extraordinario y desconocido
Pan y Regaliz, aquel gran grupo español que se conoce 43 años más tarde
El número de noviembre de "Classic Rock" dedica sus tesoros enterrados (Buried Treasure) del rock underground a este grupo catalán. Una mezcla de sicodelia, rock progresivo de flauta travesera que los británicos comparan al grupo COMUS, otra rareza de la época, pero también a los primeros Jethro Tull y a JULY, otra leyenda sicodélica de los 70.
Máquina, Smash, Agamenon y Storm fueron otras bandas españolas de aquella época que jamás vendieron mucho y ni siquiera se dieron a conocer al gran público como se merecían.
El líder de Pan y Regaliz es Guillem Paris, cuya voz los de "Classic Rock" comparan con Roger Chapman (Family) y Roger Wootton (Comus). Del guitarrista Alfonso Bou dicen que utiliza el fuzz-wah de forma espectacular en sus solos que contrastan con el ambiente folkie y jazz de los temas, con equilibrio entre momentos de calma y otros más intensos, como los que popularizó Jade Warrior.
El experto Manuel DACHADA dice ésto del grupo:
La primera encarnación de este grupo como Agua de Regaliz editaró un sencillo con la legendaria Els 4 Vents. Después deciden tomar un mejor contrato con el nuevo sello Dimension y cambian de nombre por "Pan" y por último "Pan & Regaliz" para que la gente los identificara con su primer grupo. Problemas por demandas de incumplimiento de contrato (con el agravante de que los padres habían firmado por ser menores de edad) de parte de su antigua disquera Els 4 Vents, no les detiene en grabar su disco "Pan y Regaliz", primero y único. En esta oportunidad con Pedro Van Eeckout en la bateria graban ocho canciones en Inglés con un estilo psicodélico progresivo no común en grupo alguno de España. Canciones como "Dead of love", "Thinking in Mary" y "A song for a friend" son hechas intencionalmente para ser lanzadas como sencillos del disco y en el mas puro estilo del pop psicodelico con toques de Jethro Tull. Pero canciones como "One more day", "When you are so bring down", "I can Fly" con las experimentales y planeadoras (y favoritas por mí) "Waiting in the Munster's Garden" y "Today it is raining" hacen de esto disco muy recomendable. El toque especial de Guillén París en la flauta y el modo de modular la voz junto a las excelentes participaciones de los otros musicos le dan a este disco una categoría necesaria para colocarlo en el ranking de los mejores grupos de la época y que podrían haber echo morir de envidia cualquier grupo del Krautrock Alemán o Inglés progresivo.



Una triste historia de amor
Se trata de una reciente historia que te hace llorar. Amy y Derrick Ross esteban enamorados tras 13 años de matrimonio y eran conocidos porque actuaban como un dúo folk llamado Nowhere Man And A Whiskey Girl, sólo conocidos en Arizona (Estados Unidos). De repente este año Amy falleció, el 14 de octubre pasado, de una infección sanguínea contraída durante una diálisis que formaba parte de su tratamiento contra el Lupus, esa enfermedad que popularizó la serie televisiva "House". Derrick, cuando los médicos le daban horas de vida se compró una pistola y en el hogar que compartió con su esposa decidió acabar con su vida.
Esto es lo que escribió en Facebook el amigo de Amy, Doug Stanhope, antes de que falleciera en el hospital sin saber que su marido se había suicidado.
Esto es lo que escribió el amigo de Amy tras conocer que Derrick se había suicidado poniéndose en la piel de Amy.
En el vídeo que he colgado aquí aparecen los dos bailando con amor.
Esto es lo que escribió en Facebook el amigo de Amy, Doug Stanhope, antes de que falleciera en el hospital sin saber que su marido se había suicidado.
Esto es lo que escribió el amigo de Amy tras conocer que Derrick se había suicidado poniéndose en la piel de Amy.
En el vídeo que he colgado aquí aparecen los dos bailando con amor.
Pokey Lafarge o vintage music
La Guerra de los Drones que Oliver Stone avanzó en su documental
Lissie, la Steve Nicks del XXI
Jack Johnson, el cantautor surfero
La verdadera historia de "Smoke on the water"
Alan Wilson, el bluesmen blanco que adoraba la naturaleza
Muchos habréis visto imágenes del festival de Woodstock y algunos os acordaréis de un grupo de blues blanco cuyos músicos eran feos, gordos y con pinta de sacados de un pueblo remoto en el que no hay mujeres ni diversión. Pues bien, aquel grupo era Canned Heat, la banda con mas mala suerte después de Badfinger, cuyos dos miembros se suicidaron.
Pues bien, en aquel grupo llamado Canned Heat había un guitarrista que a mí siempre me llamó la atención. Se llamaba Alan Wilson y era un poco enclenque. En 1970, cuando tenía 27 años, murió en Topanga Canyon (California), pero curiosamente nadie habla de ello, aunque todos pongan con luminosos al club de los 27 e incluyan a Janis, Jim y Hendrix.
Murió por intoxicación de barbitúricos en un claro suicidio. Pero a mí lo que más me llamó la atención de Wilson es su pasión por la naturaleza. De hecho la canción más conocida de aquel Woodstock era de él: "Going Up The Country", por mucho que Joni Mitchell hiciera un tema titulado "Woodstock" para pasar a la historia.
En particular Wilson adoraba los árboles Secoya, ya sabéis, esos monstruos gigantes que se ven en alguna zona de California, alguno agujereado para que pueda pasar un coche porque ocupa todo el ancho de la carretera.
Para apoyar su sueño, la familia de Wilson ha comprado un "bosque de nombres" en su memoria a través de Save the Redwood Liga de California.
Wilson era un apasionado conservacionista que amaba la lectura de libros sobre botánica y ecología . A menudo se dormía al aire libre para estar más cerca de la naturaleza. En 1969, escribió y grabó una canción, "Poor Moon", que expresó su preocupación por la posible contaminación de la luna. Él escribió un ensayo llamado "Harvest Grim ', sobre los bosques de secoyas costeras de California.
En el vídeo que os muestro abajo aparecen tocando el 28 de junio del año 1970 en Kralingen (Holanda) poco antes de que Alan se suicidara, con lo que es su última aparición pública. Su mote era "Blind Owl" porque llevaba gafas y cuando se las quitaba parecía que estaba ciego, y "owl" (búho) por lo mismo, pero especialmente por su amor a la naturaleza. El tema que interpretan aquí se titula "Human Condition" y trata precisamente de su esperiencia con los siquiatras tras su segundo intento de suicidio.
Desaparecen las tiendas de discos
Bill Callahan, un cantautor enigmático más conocido como Smog
Relaxing with a cup of music of POOR MOON
El mayor disparate de la historia: La gira 1976 de ZZ Top
London, entre burkas y punkies jubilados
Peter Gabriel saca un disco de versiones de sus temas interpretados por otros
Una historia increíble de un pueblo de Etiopía que vive para "correr"
Town Of Runners Trailer from Met Film Production on Vimeo.
La mejor canción de rock español en finales de los años 80
La élite está tomando posesión de todo lo necesario para la vida...
La película no oficial del movimiento Occupy
Ese graffitero genio llamado Banksy
Los antisistema en 1999 (Seattle)
Los bebés son más propensos a morir si no son tocados
Cuanto mal le hacemos a este mundo que no tiene la culpa de nada
Ya habéis oído del sistema finlandés, pero mirad este documental
La clave de la crisis: Somos almoneda de grandes fortunas
Transgénicos, da asco hasta escribirlo
El misterio de J.D.Salinger
El Woodstock holandés
Andrew Stockdale deja Wolfmother para hacerse "Zeppish"
La canción que mas me gusta
Belleza, Armonía, Calma, Delicadeza, Hermosura....
¿Se puede tocar la guitarra, cantar y andar en bici a la vez?
Neil Young ayudando a los granjeros
Antes que Pistols o Ramones hubo un grupo negro de punk en Detroit
Comienza la saga del fustigador matrimonios gays: Orson Scott Card
Mirad lo que dice de la lectura, es decir, de darle tostones a los niños como "El Quijote" o "Moby Dick":
No se deja a un niño de diez años conducir un coche. A los jóvenes lectores hay que darles primero algo que puedan amar, y una vez que lo amen, entonces pueden aprender cómo es la literatura.
starring Asa Butterfield, Hailee Steinfeld, Ben Kingsley, Viola Davis, with Abigail Breslin and Harrison Ford.
La mejor actuación de jazz de la historia (1956)
En 1969 el promotor rivalizó con Woodstock introduciendo el rock en Newport con ArtBlakey, Dave Brubeck, Sly and the Family Stone, Jethro
Tull, Ten Years After, Byrds, Poco, Hendrix, Johnny Winter, Zappa, Jeff Beck, Blood, Sweat and Tears y Led Zeppelin, Fue milagroso que no ocurriera nada entre los 85.000 aficionados que acudieron porque estuvo a punto de morir gente como ocurrió en Altamont. Dicen que Miles Davis se empapó de aquellos conciertos y que días después se llevó a un montón de grupos para grabar lo que se considera la biblia del jazz-rock: Bitches Brew. Lo que había ocurrido es que aquellos conciertos abrieron un furioso debate entre el jazz y el rock, al igual que Woodstock hizo con el folk y el rock. Hasta aquella fecha se creía que la división entre ambos géneros estaba clara, pero aquel evento veraniego contribuyó a que se diluyese la distancia por completo.
En medio de este documental alemán se incluyen imágenes inéditas de James Taylor presentando por vez primera "Fire and Rain".
Este es un vídeo casero de una persona que estuvo en el festival y al final podréis apreciar la bestialidad de pelea que se pudo vivir allí. (Adevertencia: Quitad el sonido al poner este vídeo)
JSOC, los mercenarios de EEUU que matan por dinero
Givers, el reciente descubrimiento de Neil Young
Muscle Shoals, el estudio de grabación prefecto
Protagonistas del Rock Radical Vasco reniegan etiqueta
Mitsumasa Anno, el dibujante de cuentos medieval

Mejor documental en 3D de la historia cuenta historias del surf mas peligroso, en tormentas
Mientras Kraftwerk estiraba viejos éxitos Wolfgang Flür hacía música
Niki Lauda es retratado en "Rush" siguiendo estela docu "Senna"
La mejor premiere de toda la historia
Imaginaros un mundo sin cáncer ni guerras en el año 2154
Las groupies de hoy no son lo que fueron

Jeff, el músico que se suicidó escuchando Led Zeppelin
El coleccionista de vinilos que dibujaba cómics
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)





