Archivo del blog

La asombrosa historia de Jason Beck, diagnosticado con ALS


En 1990 fue considerado como uno de los guitarristas más prometedores del momento, el nuevo Steve Vai. Hoy en día no puede hablar, andar o moverse. Mueve los ojos, y con ese movimiento puede comunicarse e incluso compone música de forma asombrosa.
Junto con Friedman integró la banda de speed metal llamada Cacophony en 1987, con un nuevo estilo de solos de guitarra armoniosa, otorgándole a su música un aspecto más elaborado y sinfónico, unido con escalas y armonías exóticas.
En 1988 ingresa a la formación de la banda solista de David Lee Roth, cantante de Van Halen, gracias a unos demos en los que Becker interpretaba canciones de Van Halen como Hot For Teacher, entre otras. Este puesto era muy codiciado, ya que estaba reemplazando al muy respetado guitarrista Steve Vai.
En 1989 le diagnostican Esclerosis lateral amiotrófica (ALS), una extraña e inusual enfermedad que atrofia todos los músculos del cuerpo hasta finalmente morir. En 1990 sale elegido como el mejor guitarrista del año según los lectores de la revista Guitar Magazine.
A pesar de que los doctores le dijeron que sólo iba a tener 3 años de vida, Becker ha podido sobrevivir durante más de 20 años. La historia de su vida está resumida en el video The Legendary Guitar of Jason Becker.

No hay comentarios: