Archivo del blog

Dean Martin ridiculizó a los Stones en su llegada a USA


Dean Martin, que les lleva a su programa Hollywood Palace y se deleita en contar chistes de borrachos y de melenudos. Los Stones hacen su número y salen pitando, mientras el vocalista del Rat Pack escenifica su hasta-donde-vamos-a-llegar.

Así lo cuenta hoy Diego A. Manrique en su blog "PlanetaManrique", que os recomiendo encarecidamente. Ayer habló del libro de mi amigo Wapush sobre la censura franquista en la música. En el apartado de agradecimientos aparezco yo y desconozco el motivo, salvo que cuando me llamó cuando estaba en plena vorágine redactora le pude haber despistado con algún comentario del tipo "¿qué haces escribiendo sobre el franquismo?". A lo mejor él me contestó: "Es que estoy buscando tesoros bajo el mar pa sacarnos de la clisis", que no creo. En fin, una obra maestra de documentación de una época oscura. Intenté contactar con uno de aquellos censores y descubrí que su familia desconocía en qué había trabajado tras haber pertenecido a las brigadas que lucharon con los nazis en Rusia. Era un héroe al que Franco le había dado una labor gris y oscura para matar el tiempo.


No hay comentarios: