La revista "Rolling Stone" ha reformado este año su famoso artículo de 2003 de los 500 mejores discos de toda la historia para introducir varios del siglo XXI que a mi juicio están de más, pero ello me ha servido para revisar los que se han quedado y dentro de éstos las canciones menos conocidas, pero, sin embargo, ciertamente interesantes dentro de aquel batiburrillo. Aquí está mi elección:
193. Credence Clearwater Revival. "Willy", la canción 'It Come Out of The Sky'. En ella se narra la historia de un granjero que encuentra una nave espacial en su patio trasero.
351. Roxy Music. "For Your Pleasure", la canción 'In every dream' en la que Brian Ferry canta una balada seductora en la que dice: "I blew up your body, but you blew up my mind".
240. San Cooke. "Live at the Harlem Square Club 1963", tema "For sentimental reasons". En él la multitud de este concierto en directo, en su mayoría femenina, canta con él este tema romántico.
200. Sade. "Diamond Life", canción "When Am I Going To Make a Living"
Escribió la que fue su primera canción en el reverso de una cuenta de un bar mientras caminaba calle abajo hacia una parada de autobús lloviendo para irse al curro. Ella dijo a propósito que todas las canciones que le han apasionado, incluso las de jazz, cuentan una historia.
59. Stevie Wonder. LP "Talking Book", canción política "Big Brother"
"Mataste a tus líderes y yo no te he hecho nada. Tú has hecho a tu propio país que caiga".
39. Talking Heads. LP "Remain in Light", canción "The Great Curve".
30. Jimi Hendrix. Manic Depression del disco Experienced.
7. Fleetwood Mac. LP Rumours. Canción "Dreams". Aquí veréis al batería recreando un famoso vídeo que se hizo viral en Tik Tok de un mejicano en skate cantándola mientras bebía un zumo de arándanos o algo parecido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario