Aprovechando la reedición de "Lotta Continua (LC)" de Vini Reilly (The Durrutti Column) os presentamos su música, inclasificable y coincidente con el inicio de la locura de Manchester. Él iba por libre y era el chico delgado y tímido que todos respetaban, pero que jamás llegó a tener fama. Recuerdo que lo vi en directo en el Rockola de Madrid cuando sacó este disco y me conmovió. Era espectacular. Lo que mas me sorprendió fueron sus teloneros: Ketama, que no pegaban ni con cola.
El vinilo, que todavía conservo, tenía en su interior ingeniosos artefactos de cartón para hacer tus propias portadas. Exagero un poco; se trataba de huecos para rellenar de colores al igual que la portada del album.
En este disco Vini emplea batería por vez primera y para ello incluye a Bruce Mitchell del grupo Alberto y Lost Tríos Paranoias. Era amigo de Ian Curtis (Joy Division) a quien dedicó en este disco el tema "Missing Boy". Factory Records fue en su época el sello con mas genios por metro cuadrado.
Esta era la mas hermosa del disco.
Pero a mí la que me gustaba era esta otra porque me recordaba los veranos en la playa de las Catedrales y los inviernos en el Rockola.
El batería era flipante, un señor mayor que tocaba en plan jazz mientras Vini rozaba con delicadeza su eléctrica.
Mil euros para quien sepa algo de este grupo de flipaos y motiváos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario