The Mill and the Cross (El Molinero y el Cielo" es un drama del año pasado 2011 dirigido por el polaco Lech Majewski y que cuenta con la participación de actores de la talla de Rutger Hauer (El replicante de Blade Runner), Charlotte Rampling y Michael York. Está inspirada en un cuadro de Pieter Bruegel "El Anciano" del año 1564 titulada "La Procesión del Calvario" y que está basado a su vez en un libro de Michael Francis Gibson. Es una coproducción polaco-suea que obtuvo un premio el 23 de enero del año pasado en Sundance.
La película trata de una docena de los quinientos personajes que aparecen en esa pintura con el tema del sufrimiento de Jesucristo en la Cruz, con el trasfondo de la persecución religiosa que tuvo lugar en Flandes en el año en que se pintó el cuadro.
La crítica anglosajona no entiende esta película y la ha puesto a caer de un burro, aunque yo sin verla aprecio que será la típica europeada pomposa con una imagen espectacular, pero con guión sumamente aburrido. Lo de la pintura que se recrea me trae a la memoria la Zagala con el pendiente de perlas, y aquella sí que era una obra maestra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario