Esta es una versión hasta ahora desconocida del programa televisivo que grabaron los Beatles en la BBC un año después de que decidieran no volver a actuar en público. Todos conoceréis la versión de 4 minutos, pero en ésta se ve el ensayo previo con los técnicos de EMI y el productor George Martin. Mucho nerviosismo, tanto que a Elton John se le olvidó quitarse el chicle y se bebió un vaso de leche contra las indicaciones de Martin de que afectaba a la voz. Ellos se empeñaron en hacerlo sin playback, de ahí que el redoble de caja de Ringo sea una patata y el solo de George Harrison otro tanto. El ingeniero de sonido Geoff Emerick sale al principio también mascando chicle y un poco achispado porque se había tomado un golpe de whisky con George Martin porque ambos eran los más nerviosos aquella noche. En cumplimiento de la ley de Murphy, el camión de la BBC perdió la comunicación momentos antes de entrar en antena, de modo que el propio Martin es el que da instrucciones para que todo el mundo estuviera en sus puestos, lo que añadió mas tensión. Lo más impresionante de esta versión inédita es que Lennon canta "She loves you" poco antes de la emisión y se escucha un gallo como el de la bandera gala porque era el más nervioso del grupo.
Lo mejor de todo es que la idea fue de Brian Einstein, su protector-manager, pero Lennon inicialmente le dijo que de eso nada, que no volvían a tocar en directo. Luego, como era habitual en él, fue el mas interesado y en poco tiempo compuso de forma improvisada lo que sería el himno de toda una generación. De ahí que llamemos a Lennon el genio de la música porque muchos han querido imitarlo sin éxito, cuando lo que él hacía era todo de forma espontánea.
Veréis a Jagger como invitado, y es que solían llamarlo cuando querían montar una fiesta en una grabación. En "A day in a life" liaron tal fiestorro en Abbey Road que los músicos de la Royal Philarmonic todavía hoy se acuerdan de las narices de payaso que les colocaron y el olor a porro que apestaba en el estudio de grabación de EMI. Aunque la mas sonada fue la grabación de "You know my name". George Martin jamás lo había hecho, pero era la 1 de la madrugada y como no veía ningún avance, nada mas que cuatro beatles locos perdidos por el LSD decidió irse, luego sería Geoff, el ingeniero, y mas tarde el portero de EMI. Creo que ni se dieron cuenta que se habían quedado solos en el estudio y que la cinta se había quedado grabando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario