‘The fantastic flying books of Mr. Morris Lessmore’ se llevó para casa el premio a mejor cortometraje de animación.
Dirección: William Joyce y Brandon Oldenburg.
Page y Jeff Beck -hasta hace poco compañeros en los Yardbirds- se juntaron en una sesión secreta en Londres para formar un supergrupo con Keith Moon y John Entwistle, de los Who. Ambos estaban hartos de Roger Daltrey y Pete Townshend. Nadie ha sabido decir todavía la razón por la cual no llegó a cuajar aquella superbanda, lo que hubiera sido impresionante. Posiblemente porque los egos de Jeff y Jimmy ya habían chocado anteriormente, o porque los compañeros díscolos de los Who no veían claro el negocio.
Lo curioso del video es donde ha sido grabado, en los estudios de grabación AIR, en un edificio que fue iglesia y escuela misionera desde 1880 en que Alfred Waterhouse lo diseño, el mismo del Museo de Historia Natural. Además de sus temas interpreta de Bonnie Raitt "I Can't Make You Love Me". Junto a él no está su banda actual, sino el que fuera su batería, Sean Carey, quién inició carrera en solitario y que aquí toca el piano y canta. El típico falseto de Justin Vernom se aprecia en los temas "Babys" y "Hinnom, TX".
Fue el fotógrafo de cabecera de los míticos sellos discográficos Vértigo, Neón y Nepentha, y en sus portadas siempre evitó sacar a los protagonistas, es decir, a los músicos, y mostraba misteriosas mujeres en lugares siniestros y paisajes de otra época. Retocaba los colores modificándolos por completo con profusión del Magenta. Se ven caballos de madera, edredones con "patchword" de colores, carruseles de feria, espantapájaros, el sol no brilla como en California en aquella época, en donde sus discos muestran portadas más luminosas. La Inglaterra de 1970 es oscura y húmeda.
En Bruselas, la santa unión de burocracia y ecología —más los intereses de la industria nuclear francesa— ponen todas las trabas que pueden a las nuevas posibilidades energéticas de las nuevas regiones afortunadas de Europa, entre las que se encuentra la cuenca cántabrovasca. Eso sumado a una política timorata y unos medios de comunicación que se han dedicado a difundir el apocalipsis climático y el fin de los recursos naturales. Mientras tanto el Ministro de Cambio Climático del Reino Unido, Chris Huhne, ha tenido que dimitir por hacer la trampa en el 2003 de endosarle unos puntos perdidos del carnet de conducir a la que era entonces su mujer.