El diseño gráfico de las portadas de los discos siempre ha sido crucial a la hora de vender la imagen de un grupo y lo que parece sencillo tiene detrás un departamento de diseño que trabaja para dar con la clave. La pomposa B de los Beatles y la T baja no están ahí porque sí, como tampoco el "cooper black" de los Beach Boys, un tipo de letra que se puede ver desde muy lejos, como se ha demostrado en "Easyjets", cuyas letras se ven sobrevolando los cielos.
En el caso de Motorhead nunca una letra dijo tanto de un grupo, en este caso la "Metal Gótico".
En el caso de Coldplay para su disco "Parachutes" se optó por un diseño muy british, el que aparece en todos los letreros de calles, el "Albertus". Mientras que la revista Rolling Stone es todo un icono gracias al diseño de Parkinson, el mismo que ha hecho las cabeceras de grandes diarios norteamericanos. Pero yo desde aquí os recomiendo que para el día a día utilicéis la "Helvética", aunque los profesionales prefieran la "Frutiger", "Myriad Pro" o la "Franklin Gothic". Si fuera a escribir un disco de rock sureño utilizaría la "Rockwell", y para hablar de tecno pop la "futura", mientras que al folk le va mejor la "Bickham Script", y si de pop se trata me conformo con la "Eurostile". Para gustos colores, pero los diseñadores gráficos me he fijado que emplean la "Trajan", "Garamond" y "Bodoni".
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