Archivo del blog

Supermercados censuran portadas por pedofilia


Los supermercados británicos han censurado la portada del disco de los Manics Street Preachers en la que aparece la cara de un adolescente.
Se trata de su último disco titulado "Journal For Plague Lovers", una pintura inocua de Jenny Saville que ha molestado las sensibilidades de los mercachifles, algo habitual hacia este tipo de arte provocativo en ocasiones, sino miren a los Sex Pistols. Si bien los supermercados son los lugares inapropiados para vender discos o arte, pero es donde mas se venden por desgracia. Mezclar cosas que se comen y que sirven para limpiar la casa junto con los CDs es algo cuanto menos extraño.
El disco recopilatorio "Ayer y hoy" (1966) de los Beatles es un ejemplo infame de la expurgación de una portada. En honor a la verdad es la portada mas asquerosa de la historia de la música. Aparecían los cuatro de Liverpool con trozos de carne y de muñecos.
Otro ejemplo de ataque por insinuar pedofilia fue "An Old Raincoat Wont Ever..." de Rod Stewart porque aparecía corriendo con una gabardina en un jardín en compañía de niños. Que decir de "Electric Ladyland" de Hendrix o del único disco de Blind Faith del que hablé hace poco y tras lo cual mis propios amigos me miran como diciendo, que rarito nos ha salido, a ver si es que le gustan los niños. Uno que tiene tres hijos, pues le duele esa mirada rancia que algunos todavía hoy tienen hacia este tipo de cosas.
Pero hay ejemplos de censura para todos los gustos. Por ejemplo, tras la muerte en accidente de aviación de casi todo el grupo Lynyrd Skynyrd, la compañía discográfica tuvo que cambiar la portada del disco que iba a salir al mercado en el que aparecían ellos rodeados de llamas. El disco en cuestión se titula "Street Survivors" y la portada que podéis ver hoy en las tiendas es diferente a la que se había pensado. Pero el mejor ejemplo de una buena censura fue la que recibió la portada del grupo de rap Coup, que mostraba en portada las torres gemelas en llamas y que iba a salir al mercado (que casualidad) en septiembre de 2001.

No hay comentarios: