Archivo del blog

Música que te transporta a momentos especiales


Personalmente prefiero escuchar la música a solas, aunque cuando vienen amigos a casa me gusta sorprenderles con viejas canciones que conocen bien y que a todos nos transportan a un tiempo especial.
Sting ha reconocido cierto tributo a "No woman no cry" de este tema, originalmente escrito cuando pertenecía al grupo Las Exit, y que titulaba Fool in Love. Fueron unos genios al mezclar el punk con el reggae.

Esta canción de Pretenders tiene la virtud de poder transportarme ipso facto a un momento mágico de mi juventud. Es un video clásico. Chrissie Hynde era una yanqui viviendo en Londres que no entendía algunas expresiones, y una de ellas era la que da título a la canción y que se refiere al dinero en el bolsillo. Curiosamente Hynde creía que la calidad del tema no era suficiente para incluirla en su primer disco. Afortunadamente no la desechó.

Y que decir de este tema tan romántico de los Roxy Music. ¿Quién no ha bailado con esta canción?. Supongo que cualquiera que haya nacido en los 70, 80 o 90. Pero como decía Joe Perry en el disco "Get your wings" (1974): "La misma vieja canción de siempre con la que bailar":

No hay comentarios: