Archivo del blog

1971, cuando los festivales eran alternativos y no shows de masas



Me he comprado el "Neverland" de Pink Fairies en edición remasterizada (3 E.) con libreto de lujo y además de descubrir que fueron precursores del movimiento punk desde su anarquía, aún proviniendo del rollo hippie, eran un grupo salido de los Deviants. Viajaron a Estados Unidos y se quedaron sin dinero para regresar a Londres, por lo que se metieron en una comuna de San Francisco. Eran caóticos, borrachines y sinceros. Este video de 1971 nos muestra el ambiente que se vivió en Glastonbury. ¿Añoranza?.

Pink Fairies: Twink (bass drum), Paul Rudolph (bugle), Boss Goodman (bass drum), Mick Farren, and Hawkwind's Robert Calvert lead the Pink Fairies Marching Drum Band around the Glastonbury festival site at Worthy Farm, Pilton, Somerset, in June 1971. From the days when festivals were alternative and not mass media pop shows. It's a shame really because the hippies looked so beautiful

Aquí véis a Mick Farren montándola en un programa de televisión. David Frost Show.

En 1970 la montó en la Isla de Wight y fue el responsable de la fuerte pelea para que dejaran entrar al concierto gratis. Desolation Row fue como se denominó el grupo que acampó en la colina y montó la bulla.

No hay comentarios: