Archivo del blog

25 aniversario Live Aid 1985


Aquel concierto musicalmente fue deplorable, excepto por los Who, Led Zeppelin (que prohibió salir en el DVD) y quizás Status Quo. Queen aprovechó el momento para promocionarse a tope con 80.000 personas palmeando Radio Gaga al igual que en el videoclip. Dicen que todo fue resultado de una época en la que la cocaina era el alimento más consumido por los rockeros. Africa importaba un pedo, y así artistas de aquel continente los puedo contar con los dedos de una mano. Deplorable fue ver un corto sobre el hambre en Etiopía mientras sonaba una canción de amor del grupo Cars. Dylan estaba borracho perdido y ni te cuento Keith Richards con él. Tenían 40 y tantos, pero parecía que tenían ya los 60 que hoy tienen. Spandau Ballet fueron patéticos, Bob Geldof también aprovechó su momento de protagonismo y Madonna otro tanto.
George Michael tenía barba entonces e hizo una memorable versión de un tema de Elton John. Tras el concierto hubo cierta polémica sobre la utilidad de aquel macroevento, porque el dinero no llegaba a su destino debido a las mafias etíopes que se quedaban con la mercancía.
Bono, de U2, imitó al Boss sacando a bailar a una chica de entre el público, y aquel concierto también fue otra catapulta para su total estrellato. Años después Live 8 fue musicalmente mejor, con momento estelares como la reunión de Pink Floyd.
De aquel Live Aid el momento mas simpático fue Phil Collins cogiendo un Concorde, avión supersónico que los jóvenes de hoy en día ni saben que existió. Fue el único artista que tocó en Europa y Estados Unidos. Fue el batería de Led Zeppelin, el video que os traigo aquí.

No hay comentarios: