Rare discs

1. Jimmie Spheeris. Su carrera se vio truncada por culpa de un conductor ebrio en 1984. Se lo compara con el británico Nick Drake. Su mejor trabajo es "Isle of View".

2. Todd Hobin Band. Neoyorquino que tuvo un éxito "Everybody´s got A Song to Sell".

3. Cherokee. En 1971 inicaron su carrera con country-rock de primera. Integrado por tres hermanos Donaldson que comenzaron como The Robbs, y a los que se sumó Chris Hillman y Sneaky Pete Kleinow.

4. Ben Atkins. Su disco "Patchouli" de 1971 es notable, no solo por su maravillosa portada sino por su mezcla de rock sureño y soul.

5. Michael Dinner. "The Great Pretender" cuenta con Linda Ronstadt en los créditos.

6. Hawk. "African Day" (1971) como su título dice tiene sonoridades africanas, de un músico sudafricano. Imagina Jethro Tull "Thick as a brick" y "King Crimson" de safari.

7. Roger Rodier. De Montreal. En 1972 sacó "Upon Velveatur", folk rock francófono con reminiscencias de Vashti Bunyan y Nick Drake. Disco perfecto para los días de niebla.

8. FM. De Toronto. Progresivo, espacial, con violines eléctricos, mandolinas y un disco clave "Black Noise".

9. Federal Weights And Measures. De Minneapolis. "Waiting In Your Backyard" (2000) es su disco estrella. Country y rock básico. Le gustará al que le guste Wilco o Drive-By Truckers.

10. Dave Evans. Británico. Un guitarrista 10.

La selección es de "classicrockmusicblog.com".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Amiable post and this enter helped me alot in my college assignement. Thank you seeking your information.