Archivo del blog

Blog is like cocaine and Lassie

He leído que blogear es como esnifar coca o intentar descifrar lo que dice el famoso perro televisivo Lassie, es decir, es adictivo y te hace sentir con subidón, pero otros lo comparan con lograr ver mensajes ocultos y tienes que interpretarlos.
"Musicatranquila" es junto otros 49.999 blogs de los pocos que se actualizan diariamente. La mitad abandonan su blog por cansancio. El ser humano es vago por naturaleza y a la mayoría no les gusta escribir, incluso aunque tengan algo importante que contar. Otra gran mayoría no tiene tiempo material para escribir nada, y mucho menos para hacerlo con humor, ironía, gracia y frescura, y cada vez más tienden a irse a Twitter.
   Casi todos adoptan la forma de diario personal, como el fotógrafo Ross Halfin, que cuenta hasta sus juergas con su amiguete Jimi Page, motivo por el cual muchos consultan su blog.
   El 93 por ciento de los blogeros tienen menos de 30 años, de esos la mitad están entre 13 y 19 años y el 40 por ciento entre 20 y 29. Este blog es del 7 por ciento restante.
  Todos son imperfectos, pero tienen ese algo especial de autenticidad, aunque yo no llamaría auténtico al decir por ejemplo, como he leído por ahí: "Hoy he comido un sadwich de queso". A quién le puede importar. Ni a su madre, creo yo.
  Los blogs y el ego van muy unidos y la blogsfera es cada vez mas global y parte de la culpa la tienen los Google Translator.
  A mí personalmente me mola toparme con un blog de gente maja y bien informada, con pornografía de opinión, erotismo confesional, vanidad culta y tenderete callejero de joyas personales (en mi caso de discos imposibles de conseguir de otra manera, ni pagando por ellos).
  Ganar lectores es una necesidad intrínseca de los blogs, un impulso nihilista, por ello os ruego que dejéis comentarios
   Un saludo

  

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Amigo Baldinho.
El número de lectores de tu blog lo único que significa es que está muy bien hecho.
Que sepas que agradezco lo que nos cuentas porque me entretiene y me enseña.

Un saludo.

mocho dijo...

Para los que estamos transitando la IV decada de vida esto de internet es magico .
Poder publicar ideas, musica o lo que sea y te interese en un blog que puede ser visto en todo el mundo al instante no deja de asombrarme .
disfruta de tu trabajo en tu blog (que por cierto es excelente )y no te preocupes .

un abrazo

bc dijo...

Gracias a todos por vuestros amables comentarios. Los he tenido duros en el pasado, como uno de un jarrateka enojado porque había estado en el museo del deporte vasco, al norte de Navarra, u otro sudamericano ofendido porque criticaba a políticos de izquierdas en contra de la libertad de prensa.
Lo que realmente me gustaría es que aquel que entre en mi blog sea para decir: "Anda, esto no lo sabía, que interesante" o "voy a escuchar a este grupo que desconocía", en ese estilo vaya. Aportar algo más en este mundo de abundancia en Crisis.