Archivo del blog

Drivin´n´ Cryin´ , rock sureño con voz propia


Banda formada en el año 1985 en ATLANTA. Kevn Kinney con Frank French grabaron en el estudio "Dragon Path Music". Tim Nielsen y el batería Paul Lenz se sumarían luego. El nombre del grupo reflejaba las dos direcciones que llevaba el grupo: Drivin’ 'N’ Cryin’. Su primer disco se tituló "Scarred But Smarter" fue un éxito total que les llevó a ser fichados por ISLAND records. En 1987 Lenz deja la banda y entra Jeff Sullivan, batería de Mr. Crowes Garden, mas tarde llamados Black Crowes. Peter Buck de REM era muy amigo suyo y solía aparecer en algún concierto benéfico a su lado.
El disco que yo tengo es su segundo trabajo titulado "Whisper Tames The Lion", bajo la producción de Anton Fier (1988), todo un éxito en las radios universitarias con el tema que os traigo aquí y que fue el single: "Can't Promise You The World" y por "Powerhouse". Os traigo aquí a esta banda porque ha vuelto al candelero a raíz de que John Paul Jones, el bajista de Led Zeppelin, actuara este mes con ellos en un concierto en el que también salió al escenario con Dream Syndicate, otro grupo de los 80 de gran éxito. La crítica dice que su disco memorable fue el siguiente, el de 1989, titulado "Mystery Road", y del que extrajeron el tema que interpretaron con Jones titulado "Straight to hell".
Llegaron a hacer giras con Neil Young y Soul Asylum. De Island pasaron a Geffen Records sin tener gran éxito de público, por lo que dejaron su sonido más crudo e introdujeron teclados. Su primer disco en doce años "The Great American Bubble Factory" salió en septiembre de 2011, y desde entonces no sabía nada de ellos, salvo que sacaban EPs cada mes: Songs from the Laundromat; Songs About Cars, Space and The Ramones; Songs From The Garage, y el 16 de abril de 2013 "Songs From The Psychedelic Time Clock".

No hay comentarios: