Archivo del blog

Canciones sobre Laurel Canyon



 Esta de Jim Morrison es la más famosa, ya que relata su vida en el 1812 de Rothdell Trail, donde convivía con su novia Pamela, a quién le montó una tienda de ropa. En la letra se menciona la L.C. Country Store, donde iban los hippies. "There´s a store where the creatures meet". Ambos se sentaban en el balcón de su casa a ver a los hippies pasar por allí hacia esta tienda.

Otra superfamosa es esta del disco "On the Beach" de Neil Young, que también vivía en por allí. En concreto, en Topanga Canyon.  Por si no lo sabéis, por allí también paseaba y deambulaba el asesino Charles Manson con su groupe de chicas, y tras el asesinato de la mujer de Roman Polanski (Sharon Tate) y otros vecinos de Layrel Canyon todo fua una conmoción en el lugar. El tonto de Young llegó a recomendarle al ejecutivo discográfico Mo Ostin para que le fichara y llegó a regalarle su motocicleta. Reconoce que antes del asesinato les caía bien a los ricos rockeros, porque estaba como una cafetera. David Crosby le recomendó que no hiciera una canción recordando aquello porque estaban avergonzados. También hay una referencia a Steve Parent, el cual fue asesinado en su coche (I hate the stars in Laurel Canyon like lepers and I kill them in their cars). El productor Terry Melcher estaba tan acojonado con la Familia Manson que se fue de Laurel Canyon y compró perros entrenados para que no entraran en su nueva casa.

Grahan Nash la escribió en un momento en el que vivió junto a Joni Mitchell un tórrido romance en su casa de Laurel Canyon.

Cuando la sicodelia comenzaba a desaparecer de escena, en 1968 apareció este disco debut de Jackie DeShannon, considerado como uno de los primeros de una chica en solitario, luego vendrían Carole King y Joni Mitchell, por no hablar de Carly Simon, que se trasladó desde NY a LC. Hay que recordar que por entonces estaba liada con Jimmy Page.
Este video es de enero de este año y siguen dando caña aquellas jóvenes californianas de los años 80.

Seguro que muchos y muchas de vosotros/as os acordaréis del grupo femenino The Bangles. Pues este tema es un homenaje a las mujeres que vivían en Laurel Canyon. El personaje Anna Lee está basado en un personaje de ficción y en el libro "Girls Like Us" de Toni Stern. Es un homenaje para unas mujeres que tuvieron que luchar en un mundo en el que los hombres mandaban en la industria discográfica. Al parecer en el tema del grupo The Band "The Weight" se habla de una tal Anna Lee.

No hay comentarios: