Archivo del blog

Anécdotas del heavy metal




"Louder than life" es un buen documental sobre este género musical dedicado a los "outsiders", los parias, los adolescentes incomprendidos...Cuando yo lo escuchaba eramos todos los chavales los que oíamos este tipo de música. Recuerdo ver a los Leño llegar a mi pueblo en un Seat 600 y cómo en una calle peatonal del centro bajaban una ventanilla, salía un humo con olor a porro que tiraba para atrás, y preguntaban donde está el campo de fútbol con música clásica sonando en el vehículo. Era Rosendo acompañado por otros tres greñas, los miembros de Leño.


En fin, en aquel documental aparecen una serie de anécdotas entre las que citaré un par de ellas:


Bon Scott antes de fallecer acudió a un concierto del que sería su sucesor en AC/DC y después de verlo les dijo a sus compañeros de grupo que había visto a un cantante maravilloso que hacía un número impactante al final de la actuación, retorciendose por el suelo y que se lo llevaban en una camilla: Era genial. El grupo se quedó con la copla y cuando sacaron Back in Black tras la muerte de Scott le dijeron al sucesor en que consistía el número en cuestión, a lo que éste les respondió que sufrió en aquella actuación una apendicitis, ni mas ni menos.


Otra anécdota desternillante es la que protagonizaron los guitarristas de Whitesnake Mickey Moody y Bernie Marsden, contada por Ian Paice (Deep Purple), quién en una actuación en Odeon Hammersmith vio que estos dos no paraban de reirse y señalar al cantante, David Coverdale. Cuando Paice les preguntó qué pasaba, éstos en plena actuación le contaron que se fijara en las primeras filas. Todos eran adolescentes, chicos, ni una sola chica, y Coverdale estaba manejando el micrófono como si fuera un instrumento fálico, haciendo de macho man, como si allí estuviera la plana mayor del Playboy. Paice se sumó a las risas de sus compañeros en aquel tema. La anécdota creo que la desconoce Coverdale a día de hoy.


Por último, la anécdota mas cruel es la del bajista de Black Sabbath, Butler, del que dicen que escribía las letras del grupo porque el cantante Ozzy Osborne era analfabeto. Pues en compensación el grupo, cuando salían de marcha y bebían de mas, en mas de una ocasión lo tiraron de la furgoneta desnudo sin que éste se percatara de la borrachera que llevaba. Al día siguiente aparecía en el lugar donde tenían que tocar como si nada hubiera pasado. Con el tiempo aquella situación fue insostenible, porque las bromas acabaron una vez quemandole la barba e ingresado de urgencia en un hospital. El bajista tampoco os creáis que era un santo bendito. Era vegetariano y una vez en un hotel de Japón estaba tan enojado porque, según dice, allí no había vegetales, solo pescado y pollo crudos, que le pegó tal golpe al televisor que se rompió un dedo. Un médico nipón le entablilló el dedo, dejándoselo mirando para Australia. Durante tres conciertos tocó con el dedo entablillado con un dolor de muerte. Cuando acudió a un médico Occidental le dijo que estuvo a punto de perder el dedo, ya que parecía un cuadro de Picaso.




El documental se lo dedican a un guitarrista del grupo Pantera, fallecido en plena actuación por un disparo de un fanático.




No hay comentarios: