Archivo del blog

Eyeless in Gaza, mi grupo preferido en los 80

Todavía recuerdo la cara que pusieron mis amigos cuando compré el vinilo en blanco y negro de este grupo británico titulado "Caught in flux". Los conocíe gracias a mi amigo Quito, ahora profesor de arte, que había comprado el disco anterior, de color amarillo, "Photographs as memories". Reconozco que es muy difícil de que entre su música en una primera escucha e incluso en la segundo, y recuerdo que cuando Cristóbal me dejó el vinilo se lo devolví asegurando que era poco menos que basura, pero al cabo de unas semanas le supliqué encarecidamente que me lo dejase de nuevo porque tenía agradables recuerdos de aquella primera escucha. Tanto me gustaban que llegué a comprar el libro cuyo título eligieron para dar nombre a su grupo, un laberinto que tuve que releer varias veces para poder entender de Evelyn Waugh. Recuerdo que después aparecían en un disco recopilatorio de su sello discográfico Cherry Red que se llamaba "Pillows And Prayers", del que se editó una peliculita de media hora que tenéis a continuación con el resto de bandas que integraban aquel gran proyecto indie, muy británicas, campestres y amantes del escaso de rayo de sol que sale en la campiña inglesa para retozar con su martini y la silla de playa. Era el año 1984 y el director Christopher Collins hizo esta película tan extraña con seis vídeos con las bandas Everything But the Girl, Marine Girls y Eyeless in Gaza. De EBTG está el tema inédito "On My Mind". También estaban Kevin Hewick, Fantastic Something y Monochrome Set. Es algo surrealista con anuncios de la tele de los años 50 por el medio. La estética es la propia del sello, muy pop y new wave con tonos jazzies.

1 comentario:

Unknown dijo...

Ya somos dos