Archivo del blog

Trobadour, el mejor country-folk nació en un local californiano


The Troubadour fue un club nocturno del West Hollywood de California en la calle 9081 del Santa Monica Boulevard al borde de las colinas de Beverly Hills. Lo fundó en 1957 Doug Weston y en los años 60 se convirtió en el centro de la música folk, jugando un decisivo papel en las carreras de Elton John, Linda Ronstadt, Hoyt Axton, the Eagles, The Byrds, Joni Mitchell, James Taylor, Carole King, Bonnie Raitt, J.D. Souther, Jackson Browne, Van Morrison, Buffalo Springfield y otros muchos.
El 25 de agosto de 1970 Neil Diamond introdujo a Elton John, que se dio a conocer en Estados Unidos. En 1974 John Lennon y su amigo Harry Nilsson fueron curiosamente expulsados del club por alguien que por lo visto no los reconoció.
Randy Newman también tocó allí, así como Cheech & Chong y Steve Martin. En noviembre de 2007 James Taylor y Carole King tocaron una serie de conciertos en el 50 aniversario del club.
Otros alumnos fueron Rod Stewart, Bette Midler, Leo Kottke, Bruce Springsteen, Pointer Sisters, Liza Minnelli, Sheryl Crow, Al Stewart, Sandy Denny, Tom Waits, Pavement, Carly Simon, Fleetwood Mac, Rickie Lee Jones, Leonard Cohen, Roberta Flack, Donny Hathaway y Arlo Guthrie.

No hay comentarios: