Archivo del blog

Aleister Crowley




Buddha nació Príncipe y murió mendigo. Mohammed nació mendigo y murió Príncipe. De Cristo nada se sabe desde que nace hasta poco antes de su muerte. Como alguien que no es nadie en particular y que viaja por ahí solo se convierte en alguien muy importante es el pensamiento profundo al que llega Aleister Crowley en su libro "4" (1969), un libro que comienza hablando de yoga, su segunda parte, la más clásica, se refiere al simbolismo mágico, y acaba con la magia en teoría y en la práctica.
En el capítulo titulado "Interludio" menciona varios secretos mágicos contenidos en frases sinsentido de cuentos infantiles como:
"Hickory, dickory, dock! The mouse ran up the clock; The Clock struck one, And the mouse ran down", en donde el ratón "Mus" si se escribe a la inversa es "Sum", es decir, "I Am" o Ego y el reloj simboliza la columna vertebral, mientras que "Hickory, dickory, dock" es un mantra. Quizás por eso los padres lo leían a sus hijos para que se durmieran, sino vean al bajista de Led Zeppelin en una escena de la película "The Song Remains The Same" como lee esta precisa parte a sus hijos.
He leído en wikipedia que el ritmo proviene del siglo XIX y que emplea los números 'Hevera' (8), 'Devera' (9) and 'Dick' (10) y que se dice que fue escrito por Oliver Goldsmith en Dublin.

Os incluyo unas curiosas fotografías del personaje. Su inclusión en el Sgt. Peppers, otra realizada en 1889 cuando era un crío y la mas curiosa de todas, la del ascenso al K2, ya que era un gran alpinista de la época. Tras regresar del Himalaya se pasó por Ceilán, donde se aprendió a hacer Yoga, pero la mas sorprendente es en la que aparece en Cefalú (Sicilia), donde se sospecha que cometió las mayores tropelías en los años 30, tantas que llegaron a oídos de Mussolinni. También se incluye una instantánea de 1930 en la que aparece con el escritor portugués Fernando Pessoa jugando al ajedrez.

No hay comentarios: