Archivo del blog

The Road


Tengo que confesar que el libro no me gustó. Lo leí porque un amigo me lo recomendó enfervorecidamente, pero pasaban las páginas y me aburría soporíferamente. La película parece que es mas entretenida. Mi amigo leyó el libro con devoción religiosa, pero yo no sentí la angustia que sí que sentí viendo este trailer. Es difícil captar mi atención en un paseo con un carrito de la compra de un padre y un hijo angustiados, por mucho que describas el gris y mas gris que ven.
Se insinúa el peligro, merodea por todas partes y me recuerda al "ULtimo superviviente" cuando habla de peligros que nunca llegan, pero para los que hay que estar preparados. Me dio mas miedo ver enjaulado un león en un circo cutre en Ribadeo hace unos días. Miedo cuando entré con mis hijos al circo montado sobre el cesped con sillas de madera creyendo que iban a sacar a esos leones para que nos engulleran uno a uno, empezando por la primera fila. Mis hijos estaban deseando que eso pasara, pero cual fue la decepción al comprobar que solo podrían verlo en las jaulas. Lo mismo me pasó con el libro, vi el terror en la tinta, pero no me manché laqs manos de tinta como cuando leo periódicos atrasados.

No hay comentarios: