Archivo del blog

Documentado fotográficamente el Ártico

Extreme Ice Survey in Action from Extreme Ice Survey on Vimeo.

El fotoperiodista de la naturaleza James Balog, que no es lo mismo que científico, ha logrado que le subvencionen (todo lo que lleva Cambio Climático lo tiene mas fácil) un proyecto denominado "Extrema Ice Survey" (EIS) consistente en 26 cámaras instaladas en 15 lugares de Groenlandia (Tierra Verde), Iceland, Alaska, Rocky Mountains y la Columbia Británica.
Su intención era demostrar que desaparecen en tan solo un año los glaciares, pero recientemente ha sacado las tarjetas de memoria sin que los resultados hayan sido todo lo satisfactorios que él quisiera.
Cada camera captura 4,000 imagenes al año y el archivo del proyecto es de más de 300.000 fotografías. El proyecto lo podéis ver en la Web www.extremeicesurvey.org. En el Polo Norte todo el mundo sabe que la placa de hielo se mueve a diario, sino que se lo digan a las expediciones que por la noche, cuando descansan, cuando miran el GPS por la mañana se dan cuenta que están donde estaban el día anterior, por lo que el palizón que se dieron no ha servido para nada.

No hay comentarios: