Archivo del blog

El mejor fotógrafo del rock: Ross Halfin












El portal del fotógrafo de rock Ross Halfin es lo mejor que puedes leer para enterarte del mundillo. Cuenta su día a día. Se trata de una persona que recorre todo el planeta detrás de los grupos más In para fotografiarlos. Cuenta con desparpajo cada detalle de lo que le ocurre. Es muy minucioso y descriptivo y un gran fotógrafo, como puede apreciarse en los paisajes que incluye en su web.
Os pongo un ejemplo de su diario
Lunes 25 de mayo. Habla del mal tiempo que hace en Londres en esa fecha. Dice que estuvo con Jimmy Page en la noche del sábado en que el guitarrista de Led Zeppelin se pasó por su casa por un proyecto de éste que incluye fotografías de Halfin, el cual aprovechó para mostrarle su colección discográfica. Ambos parece ser que se lo pasaron pipa viendo las portadas de viejos discos. "Yes, we are that sad, but if you grew up in the 60s or 70s you would understand" dice confesando una pasión, por otro lado común con el que suscribe como podréis ver por mi blog.
En la conversación aparecen dos baterías a los que ambos admiran, por un lado Steve Gorman de Black Crowes, y Nathan Followill de Kings of Leon, el primero por su swing, y el segundo por su estilo único.
El domingo Halfin lo dedicó a ver los cuatro DVD del concierto de Woodstock. Una edición que acaba de salir al mercado remasterizada.
En el disco 3 comenta el mal aspecto de los Grateful Dead y lo mal que tocaban la guitarra, y subraya la actuación de los Who, al igual que la de Canned Heat.
Se fija en un detalle. Un tal Bob Pridden recuperando la guitarra que Pete Townshend lanzó al público al terminar su actuación.
Las fotos son de una tarta de cumpleaños de Page, de John Martyn, fallecido recientemente, y de Ross Halfin en un viaje que hizo con Page en vacaciones de navidad. El propio Page le hizo la foto, demostrando que podría haber sido también un buen fotógrafo. También aparece una fotografía histórica de los Who, el grupo preferido de Ross. Por cierto, su cámara de bolsillo es una Leica de pequeño formato, digital. Parecida a la que tengo, pero en mi caso Panasonic. La suya es Leica toda ella. Supongo que habrá alguna diferencia que no sea solo el precio.

30 mayo
Llega a sus manos la Historia de Deep Purple en DVD desde 1968 a 1976, que ve desde las 6 de la mañana. Ritchie Blackmore era Dios en los años 70 antes de que dejara el grupo para vivir en el Bosque de Sherwood. Del que lo sustituyó, Tommy Bolin, dice que no pegaba ni clavo. Halfin dice que tires los DVD de Led Zeppelin tras ver éste.




No hay comentarios: