Archivo del blog

Una escena de amor

Esta canción está inspirada en la ruptura amorosa de Mark Knopfler con Holly Vincent, que era la líder del grupo Holly And The Italians. De hecho utilizó a Knopfler para impulsar su carrera, aunque de poco le sirvió porque no la conoce ni el Tato.
La frase en la que dice: "Now you just say, oh Romeo, yeah, you know I used to have a scene with him," proviene de una entrevista en la que Holly Vincent declaró: "Lo que ocurrió es que tuve una "scene" con Mark Knopfler.
Dire Straits fue una banda de rock británica, fundada en 1977 por Mark Knopfler (guitarra y voz), David Knopfler (guitarra), John Illsley (bajo) y Pick Withers (batería), con Ed Bicknell como director. Fue disuelta en 1995.
En el centro de la foto podéis ver a Pick que en los años 70 fue el batería de la banda de Leicester SPRING. Su estructura era inusual: tres miembros de los cinco de la banda tocaban el mellotron. En 1971 publicaron su único álbum, Spring, que se acabaría convirtiendo con los años en una obra de culto para los fans del rock progresivo y que os recomiendo encarecidamente que escuchéis. Hasta la portada es toda una joya. Son de esos grupos "ocultos" que merece la pena rescatar del olvido.
Video en directo: http://www.youtube.com/watch?v=BMjrp6qm-iI

No hay comentarios: