Archivo del blog

"Agarrado"


Carlos Santana escribió este tema -con el que todos hemos bailado “agarrado” en alguna ocasión- dedicado a una chica drogadicta que amaba. No hay letra en esta canción por lo que poco se puede añadir, si bien la música tiene un prestigio en el mundo de la música que hizo que la música Latina sea respetada en el mundo Anglosajón, que es el imperio industrial que controla este negocio. El estilo en que toca su guitarra que hasta hoy en día queda entre los más distintivos de todo el mundo.
Es una composición de las palabras griegas Ευρυς (ancho) y Ωπς (vista, ojo).En la
mitología griega (Ευρώπη en griego) fue la hija de Agenor y de Telefasa, hermana de Cadmo, una princesa fenicia que cuando estaba divirtiéndose con sus compañeras en la playa, Zeus la observó y acabó enamorándose de ella.
Zeus se transformó en un
toro blanco, tan manso, que Europa se acercó a él, puso flores sobre su cuello y finalmente se atrevió a montarlo; entonces, Zeus se levantó y cruzó el mar, llevándola a la isla de Creta, donde Europa dio a luz a Minos. En las obras de Homero, Ευρώπη es una reina mitológica de Creta y no una definición geográfica. Más tarde, la palabra pasó a significar Grecia Continental y desde el año 500 a. C. su significado contiene toda la tierra al norte del mar Mediterráneo. http://www.youtube.com/watch?v=p8Q-Vie8p6A

No hay comentarios: