Archivo del blog

Rolling y Beatles en sus inicios bromeaban entre ellos constantemente incluso en las portadas de sus discos

 

En la portada del sgt Peppers de los Beatles había una muñeca con un jersey dando la bienvenida a los Rolling que perteneció a una fan norteamericana del grupo. Los Rolling cuando salió el disco grabaron otro en cuya portada escondieron las cabezas de los cuatro beatles entre las flores en 3D. Ambas bandas solían tener bromas entre ellos y eran grandes amigos, a pesar de que la prensa los solían contraponer como los buenos de Liverpool contra los rudos y salvajes Stones, lo cual era del todo incierto, porque mientras los primeros eran hijos de la clase obrera, los segundos eran niños bien de clase media.


Los recopilatorios de las discográficas de los 70 son joyas de coleccionismo

 A finales de los 60 hubo una carrera entre los sellos discográficos para vender su nuevo catálogo de bandas recién fichadas y para ello se les ocurrió sacar un Lp recopilatorio a bajo precio que incluyera un tema de cada uno de ellos. Dicen que la idea le surgió a Columbia con el recién fichado Leonard Cohen, del que cogieron su tema "Sister of Mercy" para el sampler 'Rock Machine' de la compañía. Pronto vinieron "You Can All Join In" de Island/Chrysalis, luego 'Gutbucket' de Liberty con un cerdo en la portada, para continuar con EMI y su maravillosa portada para 'Picnic'.

Se trataba de darle publicidad a grupos y artistas que ni eran programados en la radio y tenían apoyo alguno en la prensa, ni siquiera la musical. Tanto fue así que Cohen, un desconocido canadiense, vendió 150.000 discos de su 'Songs of Leonard Cohen' gracias a aquel recopilatorio.


La portada del primer disco de King Crimson es la cara de su diseñador

 Barry Godber fue el autor de la portada del primer disco de King Crimson y lo único que hizo fue un autorretrato de su boca en el baño, ni mas ni menos. El cantante de King Crimson Peter Sinfield (fallecido este año) recordó en una entrevista en 1999 la anécdota de como lo conoció y la desgracia de que con 23 años falleciera justo al año siguiente de que apareciera el disco en las tiendas, con lo que se fue su único trabajo.