Nacido en 1945 en California, solamente grabó un único disco mientras se encontraba en prisión por asesinato. Ingresó en la cárcel en el año 1964 cuando solamente tenía 19 años y la sentencia era cadena perpetua, pero en 1979 salió de la prisión de San Luis Obispo, tras lo que desapareció bajo el nombre de David Ontiveros, que era el apellido de su madre y posteriormente como David Maestro. En el año 2014 fue localizado por unos periodistas que estaban grabando un documental sobre su vida y meses después se ahorcó. El disco se titula ·"Changin' Times" (1976) y fue grabado mientras se encontraba en la prisión de San Quintín.
Archivo del blog
Walpurgis o cuando War Pigs era una canción recia de Black Sabbath (1970)
En esta versión primigenia del famoso tema de Black Sabbath "War Pigs" todavía Ozzy Osborne introduce temas escabrosos que posteriormente serían eliminados de la canción: "On the hill the church in ruin, isthescene ofevil doings/It’s a place for all bad sinners, watch them eating dead rats’ innards" (En la colina la iglesia en ruinas, es la escena de las malas acciones / Es un lugar para todos los pecadores, miralos comiendo entrañas de ratas muertas). Como el cuarteto británico recuerda hoy en día, por aquellos años el verano del amor se había extinguido y todo eran protestas en las calles de los jóvenes, ya sean en Estados Unidos porque les obligaban a luchar en Vietnam, o en París por el hastío de la Francia en blanco y negro, y en el Reino Unido por la tristeza del gris obrero y la pobreza en la que vivían los cuatro miembros del grupo, alguno de ellos, como el cantante, carne de calabozo por hurtos y delitos menores. El sello Vértigo los fichó en una campaña de contratar a bandas nuevas que hacían cosas realmente extrañas y aquella aventura le salió redonda porque siendo una de las bandas mas extrañas del sello fue la que mas discos vendería y junto a Deep Purple y Led Zeppelin, la que crearía durante décadas el inicio de todo un género musical.
Fleet Foxes 2020
En el minuto 26 puede verse a un joven comiendo moras mientras se escuchan pájaros de fondo. Esta frase resume a la perfección lo que es la música de este grupo de folk. Se trata de una banda que puede estar varios años sin sacar nada al mercado como es mi caso que llevo años sin escribir nada en mi blog. Salió al mercado en el momento del último equinoccio de otoño (en concreto a las 13:31 minutos del día 22 de septiembre) rebosando tranquilidad, fue grabado este vídeo en película de 16 milímetros y a mi juicio es una auténtica obra de arte cuya autora es una jovencísima Kersti Jan Werdal, recién salida de la academia de cine de Los Angeles, y se nota su frescura en este trabajo sublime.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)