Archivo del blog

Cuando Sinatra tuvo que morderse la lengua y aceptar el Rock

Reprise records fue en los años 60 un sello de Frank Sinatra en una época en la que el Rey no era él sino Elvis Presley, al que siguieron The Beatles. Pues "La Voz" odiaba a ambos y especialmente despreciaba el rock and roll. Era tal su fobia que una vez le pusieron delante la partitura de Yesterday para que la incluyera en su repertorio y la tiró al suelo con total indiferencia.
Un alto empleado del sello que poseía, Reprise, una vez le dijo con suma prudencia que o entraban a grabar algún grupo de rock o su fin era cerrar la discográfica porque era el género musical de moda en aquel momento. En 1960 Elvis entró en el Ejército y Frank lo llamó para participar en un programa de televisión que dirigía, el Timex Show. Llegaron ambos a interpretar "Love Me Tender".
Reprise fue vendida a Warner Bros. Records en 1963. Hoy en día es la casa discográfica de grandes artistas como Green DayBlack SabbathFrozenOasisThe NetworkJosh GrobanThe Smashing PumpkinsDeftonesNeil Young y Disturbed entre otros. A fines de la década de 1970Joni Mitchell y Captain Beefheart habiendo dejado el sello discográfico, Sinatra expresó su deseo de ser el único artista restante en Reprise, pero Neil Young rehusó salir.