El dj británico Simon Green, artísticamente conocido como Bonobo, está revolucionando la escena musical con su propuesta de música que englobaría en la etiqueta "lounge", aunque mas bien es pop exquisito.
Su disco "North Borders" (Las fronteras del norte), el quinto de su carrera, tuvo 4 de las 5 estrellas que otorga el portal "Allmusic". Nacido en una localidad agrícola de Hampshire (Inglaterra), gusta de introducir fotografías de paiseajes en las portadas de sus discos. Comenzó con un sampler y grabó hace años su primer tema titulado "Terrapin" jugueteando con el downtempo. La palabra que da nombre al grupo la extrajo del libro "Great Apes" (Grandes simios). En el año 2000 fue su álbum debut titulado "Animal Magic" y en 2003 sacó su segundo trabajo titulado "Dial M for Monkey". "Black Sands", su cuarto álbum en estudio, fue el de su consagración.
Temas del pequeño concierto que incluyo: Towers
First Fires
Pieces
Transits
Quedaros con la segunda "First Fires" y este extracto de la canción:
"How do you see? The dream is gone. Faded fires, movin on. Why do you need it? The waves come over you to undertow. Honestly, I can´t believe it´s burning again like the first fire. Run from the fences, you don´t have to pretend".
La profunda voz de Grey Reverend, uno de los miembros de The Cinematic Orchestra, con quien Bonobo tiene una magnífica relación, sirve para ensalzar este tema hermosísimo.
En sus discos cada vez se orienta más a las pistas de baile y deja ese sonido jazzístico que tanto mes gusta. Sonido hipnótico y agradable al oido, simple y efectivo. Nocturno, ensoñador, tranquilo, elegante, rico, cálido y orgánico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario