Jimmy Page, el líder de Led Zeppelin, un buen día encontró canciones descartadas de los inicios del grupo en un baúl super secreto en el Oeste de Londres, junto a negativos de las películas de Harry Potter y diversas curiosidades británicas. Con esos temas enriquecerá a partir de junio las remasterizaciones de todos sus discos en versiones de lujo con los 9 álbums comenzando el día 3 por los tres primeros.
Page pasó meses encerrado en un estudio londinense puliendo esos viejos masters y escuchándolos con detenimiento uno a uno, junto con rarezas, versiones alternativas y cortes en directo. Entre las rarezas destaca un viejo blues titulado "Key to the Highway" que Page adelantó recientemente a la BBC como aperitivo de lo que vendrá en junio.
A sus 70 años sabe que tiempo de vida no le quedará mucho y que nadie como él es capaz de desenterrar con tanto poder y gloria el legado de los Zeppelin.
Incluirá un concierto en directo en París que se encontró en una tienda japonesa y que indagó hasta toparse con la cinta original de aquella grabación de 1969. Page no quería que el 90 por ciento de lo que diera a conocer estuviera ya en los bootleg o grabaciones piratas que hay desde hace años en internet al alcance de la mano de cualquiera. Preguntó a uno de los mayores expertos en Led Zeppelin, quién de hecho tiene una revista desde hace años dedicada exclusivamente a ellos, y le preguntó si había escuchado antes el material que dará a conocer dentro de poco y le respondió que no.
Plant recuerda de aquella época inicial de los Led Zeppelin que él y el batería, John Bonham, eran los más naive del cuarteto, ya que los otros dos, Page y John Paul Jones, eran músicos profesionales que trabajaban para los estudios de grabación como músicos de acompañamiento, y así no hay single de aquella época que no lleve el toque de ambos.
El disco que todo el mundo está esperando es el IV porque Page ha prometido gemas inéditas de las sesiones del "Starway to heaven". En aquellas sesiones participó la cantante de folk Sandy Denny, de Fairport Convention. En fin, los que tenemos todos sus discos, incluso en varios formatos, sólo esperamos que valga la pena pagar la pasta que nos pedirán por esas grabaciones de lujo que incluyen también unos textos y fotos.