TIM Timothy Charles Buckley III (14 de febrero de 1947 – 29 de junio de 1975) fue un músico estadounidense de rock de vanguardia, con influencias de folk, jazz, psicodelia, funk y soul. Tim se casó con Mary Guilbert y tuvo un hijo llamado Jeff Buckley que posteriormente se convertiría en un músico notable al que la muerte hizo concluir su carrera antes de lo debido, en 1997, de una forma similar a la de su padre en 1975.
Al atardecer del 29 de Junio de 1975, Tim acompañó a su viejo amigo Richard Keeling hasta su casa con la esperanza de así obtener heroína. Después de apróximadamente una hora en la casa, Buckley, en estado de ebriedad, fue hasta dónde estaba Keeling mientras éste estaba teniendo sexo, causando una pelea entre los dos. Keeling, aplacándolo le dió una gran dosis de heroína diciéndole "Adelante, toma todo", lo que finalmente Tim hizo.
JEFF Jeffrey Scott Buckley (Anaheim, California, Estados Unidos, 17 de noviembre de 1966 - Memphis, Tennessee, Estados Unidos, 29 de mayo de 1997), cantautor y guitarrista estadounidense reputado por su peculiar rango vocal de al menos cuatro octavas y media. En la cima de la popularidad, muere ahogado mientras nadaba en el río Wolf.
En 1994, Buckley publicó su disco debut Grace, compuesto por diez canciones. Las ventas progresaban lentamente, pero el álbum enseguida recibió las alabanzas de la crítica y el aprecio de otros músicos (entre ellos Jimmy Page, Robert Plant, Bob Dylan, Thom Yorke, Neil Peart y Paul McCartney). Muchos consideran su versión del Hallelujah de Leonard Cohen como la grabación definitiva de dicha canción y probablemente sea la más conocida de Buckley.
Es cierto que se ahogó en el río Wolf, en Memphis (Tennessee) el 29 de mayo de 1997 a la edad de treinta años, la tarde en que su banda había llegado a Memphis para comenzar la grabación de su segundo disco, que iba a llamarse My Sweetheart the Drunk. Aquel día estaba en la orilla del río Wolf con un amigo, Keith Foti, escuchando Whole Lotta Love, de Led Zeppelin, cuando de repente, Jeff se levantó y se fue metiendo en el agua totalmente vestido. Mientras Buckley nadaba, su amigo se dio la vuelta para subir el volumen y cuando se volvió Jeff había desaparecido. Su cuerpo fue encontrado desnudo cinco días después al final de Beale Street, la legendaria cuna del blues; pudo ser identificado por el característico piercing que llevaba en el ombligo.
Los hermanos COHEN han hecho su peli homenaje al Greenwich Village (Inside Llewyn Davis) y Dan Algrant ha hecho lo propio con Tim Buckley (Penn Badgley). Por la historia se trata de un drama. "Greetings from Tim Buckley".