Yo tampoco hasta anoche que vi por fin "Elizabethtown" de Cameron Crowe con Orlando Bloom y Kirsten Dunst (2005), superecomendable, especialmente la II Parte del Viaje en coche del protagonista con el "mapa" que le da la azafata del sombrero rojo. Una delicia. La banda sonora (doble) os recomiendo que vayáis ahora mismo a comprarla porque para mí es la mejor que existe tras la de American Graffitti o Easy Ryder.
Cameron, por si no os acordáis, fue reportero del Rolling Stone y en los 70 tuvo el privilegio de volar en el avión privado de Led Zeppelin, fruto de lo cual surgió la película "Almost Famous" en la que relata los desmanes del famoseo rockero: Groupies, drugs and desfase hotelero.
Otros descubrimientos de esa banda sonora son Eastmountainsouth, I Nine, Helen Stellar, Wheat, Rachel Yamagata, Pinback, Ulrich Schnauss, The Concretes, Washington Phillips y Katheleen Edwards, que ya conocía por su sonido a lo Neil Young country.
La peli la tenía grabada y me faltaban los diez últimos segundos que son los que aparecen en este vídeo que os prohibo que veáis si tenéis intención de verla en condiciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario